aitor Buñuel (Tafalla, 10 de febrero de 1998, 21 años) camina seguro desde que se tuviera que marchar de Osasuna hace tres temporadas. El joven lateral navarro ha ido progresando de forma evidente y, el asentamiento en su actual equipo, el Racing de Santander, donde cumple su segunda campaña, le ha servido para dar también el salto a la selección sub-21, donde está siendo uno de los habituales en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente. En el último ensayo frente a Alemania, Buñuel estuvo en el once titular y, por circunstancias del partido, lució capitanía, rango también en este grupo de futbolistas prometedores.

Habitual en las selecciones inferiores -sub-17 y sub-19-, el que fuera canterano de Osasuna ha mantenido una progresión indudable desde su dolorosa marcha del conjunto rojillo. Aitor Buñuel debutó con el primer equipo en la temporada 2014-15, cuando todavía era juvenil. Y en la campaña 2016-17, la que militó Osasuna en Primera tras el ascenso con Martín, llegó a disputar quince encuentros.

Ese exitoso curso en la élite para un futbolista tan joven, sin embargo, se convirtió en la antesala de su marcha de Osasuna. El lateral se marchó primero al Valencia B, de la Segunda B, y tras no continuar en el filial valencianista dirigió sus pasos a su actual destino. Nadie cuestiona la titularidad de Aitor Buñuel en estas dos campañas en el Racing, un histórico del fútbol español que ya ha cumplido su calvario en la Segunda B, y ahora también en Segunda -tras el ascenso la temporada pasada, precisamente con gol decisivo del futbolista navarro- siempre se mantiene entre los elegidos.

Buñuel viaja el lunes a Podgorica para disputar el martes el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2021 contra Montenegro. A seguir progresando. - J.S.