Roncaglia, baja el domingo

el equipo el central argentino sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y no participará en el partido del sadar frente al valencia

10.02.2020 | 09:02
Facundo Roncaglia, en un entrenamiento en Tajonar.

pamplona - El concurso de Facundo Roncaglia en el partido del domingo frente al Valencia está prácticamente descartado. El central argentino, que se lesionó el viernes frente al Granada -terminó el encuentro, aunque tuvo que ser atendido en la banda-, fue sometido ayer por la tarde a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance de sus problemas. Según indica el club, la resonancia magnética ha determinado que el defensa sufre una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El parte facilitado por Osasuna sólo indica que Roncaglia "continuará el tratamiento en Tajonar con los servicios médicos del club y queda por lo tanto pendiente de evolución".

Será su estado de estos días el que determine sus opciones, aunque son prácticamente nulas, porque las fechas tampoco juegan a su favor para medirse a su exequipo -el periodo de recuperación de este tipo de percances es de una a dos semanas-.

La lesión de Roncaglia coincide con el restablecimiento de David García. El central se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga, frente a Villarreal y Granada, por culpa de una lesión en el dedo meñique del pie derecho, pero el canterano ha ido completando su periodo de recuperación y él mismo anunció en las redes sociales que está listo para volver. David García estaba ofreciendo un buen tono en este inicio del campeonato y sólo la lesión le apartó de la titularidad en beneficio de su compañero.

regreso a tajonar La plantilla de Osasuna regresa hoy a los entrenamientos después de dos días de descanso. Los jugadores tienen programadas sesiones toda la semana para preparar el partido del domingo frente al Valencia en El Sadar (21.00). Los días de trabajo se antojan fundamentales para determinar las opciones de algunos futbolistas para entrar en los planes del entrenador, toda vez que para el anterior encuentro, ante el Granada, hubo demasiada imposición del dictado de la enfermería.

Rober Ibáñez y Rubén García se sumaron a la lista de indispuestos en la que ya figuraban hombres como David García y Lillo -este último, por un balonazo en un ojo-. Los cuatro jugadores estarán en el centro de atención de estos días de actividad. Los dos primeros están en el lado de los que enriquecen el juego ofensivo del equipo, de los que explotan esta faceta en Osasuna. El primero con un problema muscular y el segundo, recuperándose de una intervención programada por el absceso que tuviera la temporada pasada, tienen días para el restablecimiento. En el caso de Rober Ibáñez, además, se trata de un partido especial frente al equipo del que es canterano, el Valencia -Nacho Vidal es otro con el mismo estatus-. Lillo tiene previsto comenzar a entrenarse hoy con el resto de sus compañeros.

los datos

La lesión. Roncaglia sufre una lesión grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética en la CUN.

David García, listo. El central, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una lesión en el dedo meñique de su pie derecho, es uno de los jugadores que estará en condiciones de reaparecer para el domingo.

Entrenamiento. La plantilla de Osasuna regresa hoy a los entrenamientos en Tajonar después de dos jornadas de descanso.

Visita a Lacturale. El primer equipo realizará hoy su tradicional visita a la granja de Lacturale. Los jugadores y el cuerpo técnico, acompañados de la junta directiva y empleados de la entidad, se desplazarán a las instalaciones de la firma láctea, ubicadas en Etxeberri.