valencia - El entrenador del Valencia, Albert Celades, señaló ayer que Osasuna lleva 29 partidos seguidos sin perder en casa en Liga y apuntó que ese registro no se logra por casualidad, por lo que aventuró un partido complicado para los suyos.

“Uno muchas veces tiene la visión del Osasuna y la relaciona con el juego directo y las segundas jugadas, pero también dominan otras aspectos. Llevan un año y medio, 29 partidos sin perder en casa y eso no son casualidades. Este año se ha enfrentado ante rivales de muchísimo nivel en su casa y han ganado o empatado”, recordó. “Sabemos que vamos a pasar por muchas dificultades, porque ademas de su juego intenso tienen muchos recursos ofensivos que hacen que lleven esa racha tan fantástica”, añadió.

Para este encuentro, Celades recupera al delantero internacional Rodrigo Moreno, ausente en los dos últimos compromisos del Valencia. “Rodrigo ha hecho un esfuerzo muy grande por recuperarse y ayudar a su equipo, ha tenido un compromiso enorme. Quiso jugar el partido de Lille pero no fue posible, y ahora ha entrado en la convocatoria y está disponible para mañana (por hoy)”, indicó.

“Es muy importante para el equipo, es un jugador diferencial y tiene mucha importancia para nosotros, además es uno de los capitanes del equipo y es muy importante en todos los aspectos”, prosiguió.

El técnico señaló que su equipo se encuentra bien anímicamente tras ver como se le escapaba el pasado miércoles una victoria crucial en Lille en el último minuto del encuentro de Liga de Campeones y apuntó que han trabajado esta semana para mejorar el juego ofrecido en Francia. “Está claro que no fue nuestro mejor partido, fue flojo en líneas generales, pero hemos analizado y sacado las mejores conclusiones para preparar el partido de mañana de la mejor manera. No fue una derrota, fue un empate y nos da opciones para seguir”, indicó.

Preguntado por la inminente salida del club del director general, Mateu Alemany, Celades se mantuvo al margen al señalar que “es una decisión del club, solo soy el entrenador y estoy al margen de esa situación. Estoy al tanto de lo que está pasando pero no es competencia mía”. Por tercer partido consecutivo, no podrá contar con el internacional portugués Gonçalo Guedes, aunque informó que la próxima semana se unirá al resto del equipo. “Está mejor, creemos que si evoluciona como pensamos la semana que viene se incorporara con el grupo. Ojalá que pronto esté con nosotros porque es un jugador que nos tiene que ayudar mucho”. - Efe