Pamplona - Alfonso Arróniz, Luis Eduardo Cuartero, José Sansa y Alberto Etxeberria son desde ayer los cuatro nuevos miembros de la Comisión de Control Económico de Osasuna. Fueron los más votados de entre los 11 aspirantes, de los que nueve defendieron su candidatura en persona, mientras que los dos únicos que no lo hicieron al no poder asistir ayer a la asamblea no recibieron voto alguno. Arróniz sumó 47 apoyos, el que más, por los 39 que recibieron Cuartero y Sansa, y los 32 de Etxeberria.

Después de cuatro años como miembros del órgano fiscalizador del club, Joaquín Canalejo, Juan María Erice, Natividad Díaz y Gorka Azpiroz ya tienen sucesores. Los cuatro pusieron ayer punto y final a su andadura. Se despidieron con la exposición de su último informe a la que puso voz Canalejo y con un emotivo mensaje de la única mujer del grupo, que agradeció la colaboración de todos los miembros del club.

Ramírez, por un voto La gran sorpresa fue que uno de los varios exvicepresidentes de Osasuna durante el mandato de Sabalza, Alfonso Ramírez, se quedó fuera de la Comisión por un sólo voto, mientras que el expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez, con únicamente ocho votos, estuvo muy lejos de los cuatro nuevos componentes que desde ya tienen la misión de controlar el club. - J.L. / Foto: Mikel Saiz

CandidatosVotos

Alfonso Arróniz Chocarro47

Luis Eduardo Cuartero Calvo 39

José Sansa Villacampa 39

Alberto Etxeberria Sangorri 32

Alfonso Ramírez Remírez 31

Rebeca Ugalde Sánchez 15

José Luis Díez Díaz 8

Juan Ignacio Guelbenzu Blasco 5

Gonzalo Larrondo Salcedo 3

David Alonso Sendín 0

Fernando Valldeperes López0

Ramírez y Díez no salen. Los dos candidatos más reconocibles, Alfonso Ramírez, exvicepresidente de Osasuna con Sabalza, y José Luis Díez, expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, no salieron elegidos: Ramírez, por un voto, mientras que Díez sólo aglutinó 8 apoyos.

Candidata representada. A Rebeca Ugalde le fue imposible defender ayer su candidatura, pero su madre, María José Sánchez, lo hizo en su lugar.