Pamplona - Mikel Merino, jugador navarro formado en Tajonar y que en la actualidad es parte de la plantilla de la Real Sociedad, concedió el pasado martes por la noche una entrevista al programa Fuera de Juego de la emisora Radio Euskadi, una interesante conversación en la que repasó la actualidad del conjunto donostiarra y en la que también se refirió al partido liguero que enfrentará a ambos equipos en El Sadar el domingo 22 de diciembre a partir de las 14.00 horas. Al tratarse de la primera ocasión en la que Merino se medirá en compromiso oficial al equipo en el que se formó como futbolista, el centrocampista pamplonés reconoció que “volver a casa será muy especial para mí y es un partido que está marcado en el calendario”.

Merino es uno de los dos canteranos rojillos que militan en la primera plantilla de la Real Sociedad. El otro es Nacho Monreal, que en verano fichó por el club guipuzcoano procedente del Arsenal londinense. El pamplonés confesó que “he hablado mucho con Monreal sobre Osasuna y el regreso a El Sadar”. Además, Merino reveló que, “cuando él jugaba en el mejor Osasuna de la historia, yo era un chavalico y les miraba como si fueran mis ídolos. Quién me iba a decir que ahora iba a compartir vestuario con él”.

Para terminar, y después de reconocer que se encuentra en el mejor momento de su carrera, regaló piropos a su exequipo: “Osasuna está haciendo un arranque de temporada espectacular. Tiene un bloque muy fuerte y hace partidos muy difíciles para el rival”. - J.L.