Pamplona. ‘Somos un equipo’, el documental del Club Atlético Osasuna que narra el ascenso del conjunto rojillo a Primera División, podrá verse en los cines a partir del sábado 21 de diciembre. La cinta será expuesta en los Cines Golem La Morea, como mínimo, hasta el jueves 26 de diciembre a través de veinte sesiones, aunque el período de exhibición podría ampliarse.

A través de sus 80 minutos de duración, la producción del departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna rememora el ascenso logrado por el conjunto navarro en la pasada temporada desde una perspectiva nunca antes mostrada. Los aficionados podrán ver cómo se vivió el hito desde dentro. El documental muestra imágenes de las charlas de Jagoba Arrasate a sus jugadores antes de los partidos, cómo se viven los momentos previos a los encuentros en el vestuario, las interioridades del último viaje que realizó Osasuna antes de ser equipo de la máxima categoría para jugar ante el Cádiz Club de Fútbol o planos inéditos de las celebraciones tras lograr el regreso a LaLiga Santander.

El documental también se nutre de entrevistas a algunos de los protagonistas del ascenso, tanto en el plano deportivo como el institucional. Los aficionados podrán conocer cómo se gestó este éxito de la entidad rojilla desde los despachos con las confesiones del presidente, Luis Sabalza; el director general, Fran Canal; el gerente, Ángel Ardanaz; el director deportivo, Braulio Vázquez; o el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’. Asimismo, conocerán de la voz de Jagoba Arrasate, Oier, Roberto Torres y Rubén García cómo vivieron una temporada que se inició de un modo titubeante y acabó con la conquista del campeonato de Segunda División.

Preestreno con la plantilla, el 20 de diciembre

Un día antes del estreno para el público general, el viernes 20 de diciembre, el Club Atlético Osasuna realizará un preestreno al que asistirán los futbolistas, cuerpo técnico, junta directiva y empleados de la entidad. También estarán invitados los medios de comunicación previa acreditación. Este evento tendrá lugar en los Cines Golem La Morea a las 18:30 horas.

Compra una bufanda y llévate una invitación para el cine

La entrada para ver el documental será gratuita y únicamente se podrá acceder a ella a través de una invitación del club. La entidad rojilla regalará las invitaciones a aquellas personas que adquieran una bufanda conmemorativa a un precio de 6 euros, la cual podrá adquirirse en un stand que estará ubicado en un espacio anexo a la taquilla de los Cines Golem La Morea o en la tienda oficial de El Sadar. Con la compra de la bufanda, también se regalará un cupón de descuento de 4 euros para otras compras en la tienda oficial.

Una vez adquirida la invitación habrá dos formas de obtener una entrada numerada para el pase deseado (día y hora) según la disponibilidad. Por un lado, la invitación se podrá canjear de forma presencial en la taquilla de los Cines Golem La Morea. Y, por otro, de forma online en la página web de estos cines a través de un código. Con esta segunda opción, el espectador podrá llevar su entrada desde casa.

Una obra del departamento de Comunicación de Osasuna

El documental ‘Somos un equipo’ es un trabajo que ha realizado de forma íntegra el departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna. La dirección y montaje de la obra corresponden a Axier González. El guion es de Santi Zuza, Aitor Royo y Axier González; mientras que la producción la han llevado a cabo Aitor Royo, Santi Zuza, Iván Luquin y Mikel Erbiti.