Pamplona - Osasuna no negociará la salida de ninguno de sus jugadores importantes. Quien quiera a alguno de ellos tendrá que abonar la cláusula si es que logra convencer al jugador de turno. Por ejemplo, diferentes medios han colocado al Chimy Ávila en la órbita de equipos europeos, pero los rojillos no van a escuchar ninguna oferta por él.

El buen rendimiento que está mostrando buena parte de la plantilla ha provocado que Osasuna esté ya con 23 puntos en el casillero ya haciendo disfrutar a sus aficionados, pero también que muchos focos se hayan puesto sobre sus jugadores.

El Chimy Ávila es el nombre de moda en el fútbol español. Su rendimiento excepcional, especialmente sus últimos partidos. Ávila ha marcado seis goles en lo que va de temporada. Cuatro en los últimos cuatro partidos que ha jugado. Diversos medios le han colocado en diferentes órbitas de equipos que juegan en Europa, como el Sevilla o el Atlético de Madrid. Incluso de ligas extranjeras. En Osasuna están muy tranquilos.

Para empezar, no han recibido ninguna llamada de nadie para preguntar por la situación del delantero, aunque obviamente no son ajenos a que el nombre del delantero está sonando mucho.

Para seguir, Osasuna tiene claro que cualquier entidad que quiera a un jugador importante, ya sea Chimy u otro de los más relevantes, tendrán que pasar por caja y abonar la cláusula del futbolista que les interese. No va a haber negociación alguna. La clave, como ya han mostrado tanto el entrenador como el director deportivo en otras ocasiones, es no debilitarse como plantilla, por lo que no hay idea de vender.

Además, a diferencia de mercados invernales pasados, no hay apreturas económicas, por lo que la ausencia de necesidad hace más fuerte a Osasuna en cualquier negociación.

Hay que recordar que los rojillos abonaron 2,7 millones de euros por su traspaso a San Lorenzo de Almagro tras su gran papel en la segunda vuelta de la temporada pasada con el Huesca. La cláusula del ariete es de 25 millones de euros, nada prohibitiva para los equipos de los que se hablan, pero hay que tener en cuenta que es el mercado invernal y muchos equipos tienen comprometidos una parte importante de su límite salarial.

Por último, y no menos importante, en el club rojillo no han recibido ninguna noticia de que ningún jugador importante quiera irse en esta ventana invernal. Más bien lo contrario. Las informaciones que han llegado a la entidad desde el entorno de diferentes jugadores, entre ellos del Chimy, de que están muy contentos en Osasuna y no tienen ninguna intención de moverse de Pamplona.

Así pues, aunque va a tocar escuchar el nombre del argentino en muchas órbitas, parece complicado que el delantero no siga luciendo el escudo de Osasuna después del mercado invernal.

Extracomunitario...por ahora

Chimy Ávila. El delantero de Osasuna ocupa plaza de extracomunitario, algo que a la entidad no le preocupa ya que no tenía las plazas ocupadas, pero que sí condiciona a otros equipos para incorporarle. El jugador está tramitando los diferentes papeles para obtener la doble nacionalidad y, así, dejar de ocupar plaza de extracomunitario, pero esto no se dará, como muy pronto, hasta finales de esta temporada y principio de la que viene. De lograrlo, liberaría una ficha de extra para que Osasuna pueda tener más libertad de movimientos a la hora de afrentar futuras ventanas de fichajes.

Nombre completo. Luis Ezequiel Ávila.

Apodo. Chimy.

Edad. 25 años (6/2/1994).

Nacimiento. En Rosario (Argentina).

Altura. 1,72 metros.

Dorsal. 9.

Posición. En Osasuna ha actuado principalmente como delantero centro, aunque también puede hacerlo como extremo en ambas bandas, ya que domina el golpeo con sus dos piernas.

Procedencia. Tras jugar las dos últimas temporadas en el Huesca (la primera en Segunda y la segunda en Primera), llegó a Osasuna el pasado a cambio de 2,7 millones de euros (aunque con incrementos por diversos objetivos), cifra que abonó el club navarro al San Lorenzo de Almagro, entidad que poseía la mitad de sus derechos.

25

mILLONES DE cLÁUSULA

Chimy Ávila tiene contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En caso de una futura venta por más de 15 millones de euros, uno iría a parar a las arcas del San Lorenzo de Almagro.

6

goles en 16 jornadas

El argentino es el máximo goleador de Osasuna en lo que va de Liga, con 6 goles en 16 jornadas, un registro que le sitúa cerca de los 7 que metió en Segunda con el Huesca y los 10 que anotó con el equipo oscense en su debut en la máxima categoría.

1.175

Minutos

Chimy Ávila ha participado en 15 partidos de Liga. Sólo se ha perdido uno por sanción.