La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité? de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por cánticos durante el partido Osasuna-Sevilla disputado el pasado domingo en el Estadio de El Sadar, que se enumeran a continuación:

En los minutos 1, 5, 11, 23, 25, 45+3 y 58 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”.

En los minutos 1 y 5 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión, “PRENDA, VALIENTE HIJO DE PUTA”.

En el minuto 9 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA BIRIS, OE”.En el minuto 24 de partido, estando el juego parado, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada en una sola ocasión, “ESPAÑOLES, HIJOS DE PUTA”.

En los minutos 24, 25, 45+3 y 52 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión, “VIOLADORES, BIRIS NORTE”.

En el minuto 61 de partido, y como reacción a una decisión arbitral, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema “1987”,entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “HIJO DE PUTA, ERES UN HIJO DE PUTA”, siendo secundado por otros muchos aficionados desde otras distintas zonas del estadio, sin poder determinar el número de ellos.

En el comunicado, La Liga reconoce que tras algunos de los cánticos, el club "reaccionó" con la difusión en los vídeo marcadores el lema 'Afición + respeto: vive el fútbol'. Además, destaca otras medidas de prevención de la violencia adoptadas por Osasuna: un amplio dispositivo de seguridad privada, cacheos y chequeos de bolsos y mochilas a todos los aficionados, se examinaron diferentes pancartas, bufandas, banderas y material impreso, etc, por citar algunas.