Pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, aprovechó el brindis de la tradicional comida de final de año con los medios de comunicación para destacar que “el balance de 2019 tiene que ser muy positivo porque hemos hecho muchas cosas muy bien”, deseó que 2020, año del centenario del club, sea “como mínimo” como el pasado y recordó que, pese al buen inicio liguero del equipo, “el objetivo es mantenernos”.

“El otro día leí que en toda la historia de la Primera División solamente existían dos casos de equipos que habían descendido con 23 puntos en la jornada 16 y espero que eso no se repita”, dijo al respecto. Cuestionado a continuación sobre si imaginaba un escenario clasificatorio más optimista al final de la temporada, Sabalza se mostró tajante: “No”. Sin embargo, añadió que, “si obtenemos la permanencia, ya haremos otra rueda de prensa y ya diré si tengo otro objetivo”.

El máximo mandatario del club destacó también que el gran logro del último año ha sido “que hemos conectado con la grada, que es el objetivo que nos pusimos en septiembre de 2018, y como consecuencia de todo eso han venido otras cosas: hemos disfrutado en El Sadar y hemos ascendido a Primera”. Y sobre el futuro indicó que “en 2020 me gustaría mantenernos y lograr terminar el estadio”.

Haciendo balance de sus cinco años como presidente de Osasuna, Sabalza recordó que “ya dije en mi primera entrevista tras acceder al cargo que mi ilusión era estar en Primera el año del centenario y, aunque realmente eran unas miras muy altas y no me lo creía, a veces hay que tener fe, y yo siempre la he tenido”. No obstante, puntualizó que, “aunque yo soy la cabeza visible del club, ha sido un trabajo de todos: de la junta, de los jugadores, de los técnicos, de los empleados y también de la afición. Y es que hemos logrado otra cosa muy importante, que es que el osasunismo vuelva a ser un sentimiento”.

Mención a Fermín Zariquiegui En el brindis, Luis Sabalza tuvo un gran detalle al acordarse de Fermín Zariquiegui, periodista de la Agencia Efe que falleció a finales del pasado mes de septiembre y al que recordó antes de responder a las preguntas de los asistentes a la comida.