MADRID. El lateral alicantino Juanfran Torres, futbolista del Atlético de Madrid durante ocho temporadas y del Osasuna durante cuatro campañas, fue homenajeado este sábado en los instantes previos al inicio del encuentro entre ambos equipos con un pasillo de honor y una placa por su trayectoria rojiblanca.

El actual futbolista del Sao Paulo brasileño fue recibido por un pasillo formado por los jugadores de ambos equipos, a los que fue saludando uno a uno, mientras en el fondo sur del Wanda Metropolitano se había desplegado una pancarta con la inscripción 'Gracias Juanfran' y un retrato del futbolista en blanco y negro.

Al acabar los saludos, el capitán rojiblanco Koke Resurrección le entregó una placa de recuerdo de sus 355 partidos con la elástica rojiblanca, en los que conquistó siete títulos: una Liga en 2013-14, una Copa del Rey en 2012-13, una Supercopa de España en 2014, dos Ligas Europa en 2011-12 y 2017-18 y dos Supercopas de Europa en 2012 y 2018.

Juanfran, que comenzó como extremo derecho en el Real Madrid, Espanyol y Osasuna, retrasó su posición al lateral derecho en su segunda temporada en el Atlético, ubicación que le dio el acceso a la selección española absoluta, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia.