Pamplona - "Lo único que queremos, con todo el respeto, es que apliquen bien el VAR". Esto contaban ayer en Osasuna sobre la queja que presentó la entidad ante la Federación Española de Fútbol. Los rojillos siguen dolidos por lo ocurrido en el Wanda el pasado sábado.

Sigue coleando la actuación arbitral y del VAR en Madrid. Osasuna presentó una queja.

Osasuna defiende la implantación de la herramienta. De hecho, recuerdan, en el comunicado del domingo, el club está "muy a favor del VAR". "El Club Atlético Osasuna siempre ha defendido la implantación del VAR en los partidos de LaLiga, una herramienta que consideramos que sirve para impartir justicia y corregir los lógicos errores que se pueden producir en un partido", aseguraron en el comunicado de la entidad.

En Osasuna tienen claro lo que quieren. "Que a partir de ahora el VAR se aplique de manera rigurosa, es lo único que pedimos", aseguraron fuentes del club consultadas ayer por este periódico.

En la entidad no entienden cómo ya van dos jornadas seguidas en las que la herramienta no se aplica como se debe y es algo que no logra entender nadie dentro Osasuna.

Así pues, esperan que con la queja y las evidentes imágenes del penalti de Darko, a partir del próximo encuentro Osasuna pueda estar tranquilo. De hecho, comentan, que hasta la jornada del Sevilla no habían tenido problemas, pero que les sorprende que haya dos errores tan groseros en apenas una semana y contra el mismo equipo. Lo único que se espera es que no vuelva a suceder. - D.N.

Álvarez Izquierdo, al VOR. Alfonso Álvarez Izquierdo será el encargado de estar en la sala VOR en el partido de este domingo.

Medié Jiménez, en el campo. David Medié Jiménez, del comité catalán, dirigirá el partido Osasuna-Real Sociedad.

la cifra

0

Derrotas de los visitantes con este colegiado.