Arrasate: "Hemos pasado, pero el vestuario es un funeral por el susto"

11.01.2020 | 16:09
Jagoba Arrasate durante el entrenamiento de Osasuna.

HARO- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha admitido el mal partido hecho por su equipo en Haro, donde ha pasado la eliminatoria de Copa en el último minuto, y ha asegurado que al llegar al vestuario tras el partido "dentro había un auténtico funeral" por "el susto" de sus jugadores.

Arrasate ha hecho estas manifestaciones en la conferencia de prensa tras la victoria por 1-.2 de su equipo ante el Haro, un conjunto recién ascendido a Segunda B, "que ha hecho un gran partido", ha admitido el técnico vasco.

Ha incidido en que el choque se ha disputado "en un contexto maravilloso", con la grada llena de aficionados riojanos y navarros "y hemos tenido un susto y una alegría final", ha afirmado el entrenador, que ha considerado que su equipo jugó mejor en el primer tiempo "pero en el segundo ha habido momentos en los que hemos estado muy mal".

"Hemos ganado porque tenemos más pegada y gol, pero no hemos jugado mejor que ellos", ha reconocido y por ello "el vestuario era un funeral, los jugadores tenían todavía el susto en el cuerpo" y "les he tenido que decir que celebren el que hemos pasado".

Respecto al autor del segundo gol, el argentino Chimy Ávila, ha admitido que "lo hemos tenido que sacar" en el último cuarto de hora "y ha demostrado que está en estado de gracia" porque "ha finalizado bien la que ha tenido y esa ha sido la diferencia entre nosotros y el Haro".

También ha reconocido que "empatar pronto nos ha dado tranquilidad" pero "en general, el Haro nos ha exigido muchísimo y la igualdad con un equipo de Segunda B demuestra que el Haro ha estado muy bien y nosotros no tanto", ha concluido.

El entrenador del Haro, Aitor Calle, por su parte, ha subrayado que su club "ha disfrutado de una fiesta del fútbol, que es de lo que se trataba" y "en lo deportivo, la idea era competir y lo hemos conseguido", con lo que está "orgulloso" de sus jugadores "aunque da rabia, porque oportunidades como esta se presentan pocas".