Pamplona - Osasuna no da por cerrado el mercado de invierno. El club rojillo anda inmerso en la búsqueda de un atacante que pueda reforzar la parcela ofensiva del equipo una vez haya salido Brandon. No es fácil, ya que el club tiene un margen pequeño con respecto al límite salarial y solo se afrontará la operación si se está convencido de que la incorporación sumará a la plantilla actual.

Un jugador que pueda aportar en diferentes posiciones de ataque. Ese es el perfil de jugador que está rastreando Osasuna en el mercado para incorporarlo en esta ventana de fichajes. Complicada operación para Braulio, que apenas cuenta con margen salarial pese a que las salidas lo han ampliado un poco. La llegada de Lato es de “muy bajo coste” según informaron fuentes de Osasuna y no impide otra llegada extra en este mercado.

Los rojillos buscarán alguien que tenga impacto inmediato y que pueda aportar, especialmente, goles. De momento la fórmula que están estudiando es la alguna cesión. El problema es que los equipos de la zona media-baja de Primera, que pueden tener algún jugador apetecible para los rojillos, prefieren ceder a un equipo de Segunda que a un posible rival por la salvación. Por ejemplo, Enric Gallego, delantero que va a salir del Getafe seguramente cedido y que sería apetecible para un equipo como Osasuna, los madrileños prefieren buscarle acomodo en Segunda antes que reforzar a un equipo de su categoría.

Así pues, como es conocido, el equipo rojillo se interesó por Carles Pérez. De hecho no se descartaba que en la próxima semana se hiciera otra intentona, pero el Barcelona ha parado cualquier tipo de salida y ahora, con la lesión de Luis Suárez, parece más improbable aún que salga nadie de esa parcela ofensiva blaugrana.

Otro Luis Suárez, en este caso el del Zaragoza, ha llamado la atención de muchos clubes de Primera. Pertenece al Watford y es casi imposible que los ingleses rompan ese préstamo salvo que haya una suculenta oferta económica, algo que no está en los planes del club rojillo.

Vuelta a los entrenamientos. Osasuna retomará hoy los entrenamientos para iniciar la preparación del duelo ante el Real

Valladolid. La sesión se iniciará a las 10.30 horas, aunque está previsto que la salida de los jugadores al terreno de juego sea media hora más tarde. Osasuna preparará durante toda la semana el encuentro contra el Valladolid. Seguramente, como es habitual, el único entrenamiento que será a puerta cerrada será el del viernes, el último antes del encuentro contra los pucelanos. Osasuna encadena ahora dos partidos seguidos en casa, donde todavía no ha jugado en este año 2020.