Pamplona - Osasuna completó ayer su segundo entrenamiento de la semana, otra sesión dedicada a la preparación del partido de Liga que el próximo sábado a partir de las 18.30 horas va a enfrentar a los rojillos con el Valladolid en El Sadar y en la que, como ya ocurriera el pasado lunes, Rubén García volvió a trabajar al margen de sus compañeros debido a una sobrecarga muscular en los isquiotibiales. Sin embargo, en el club confían en que esté a disposición del técnico para el choque del sábado, principalmente porque ya fue convocado para el duelo copero contra el Haro, pese a no disputar ningún minuto.

Otro que no se ejercitó con el grupo el lunes fue Juan Villar. El delantero onubense trabajó por su cuenta por culpa de una sobrecarga en la espalda, pero ayer ya completó la primera parte de la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, aunque en el tramo final se ejercitó en solitario. Es por eso que en la entidad también confían en que esté a disposición del técnico para recibir al Valladolid.

Por su parte, los lesionados Rubén Martínez, Toni Lato y Raúl Navas, que causarán baja el sábado, también realizaron trabajo individual para seguir recuperándose de sus respectivos problemas físicos, mientras que la buena noticia de la sesión la protagonizó Kike Barja. El canterano completó todo el entrenamiento con el grupo y, por primera vez desde su grave lesión de rodilla en el mes de julio, pudo participar en los partidillos que organizó Jagoba Arrasate para finalizar el entrenamiento. Es la prueba de que su incorporación al grupo marcha por buen camino y que su reaparición está cada vez más cerca.

Hoy, a las 10.30 horas Los jugadores de Osasuna se vuelven a entrenar hoy en Tajonar a partir de las 10.30 horas. - J.L.