Pamplona - Oier Sanjurjo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 42 del partido de ayer después de sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. El estellés no pudo continuar jugando y tuvo que ser sustituido por Moncayola y queda pendiente de las pruebas médicas que le realizarán hoy o mañana para comprobar el alcance exacto de una lesión que, según vaticinaban ayer algunos de sus compañeros, podría tratarse de una rotura muscular que le mantendría fuera de combate durante algún partido. De confirmarse este extremo, en el club tienen claro que procederán a retirar el recurso ante el TAD que provocó la suspensión cautelar de su sanción de un partido -por su expulsión ante el Sevilla- con el fin de que cumpla el castigo durante el tiempo en el que esté lesionado.

Mérida, baja de última hora Otro que se lesionó ayer fue Fran Mérida. El centrocampista catalán se cayó de la convocatoria a última hora por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y Javi Martínez, futbolista del filial, ocupó su lugar en la citación. Se trata de otro problema añadido para el partido copero del martes contra el Recre, ya que todo apunta a que ni Mérida ni Oier podrán jugar en Huelva.

Herrera, con un golpe También terminó con un golpe en la pierna derecha el portero Sergio Herrera tras un encontronazo con Unal. - J.L.

10 puntos sobre el descenso

12º con 25 puntos. Con su empate de ayer contra el Valladolid, Osasuna continúa en la misma posición en la que comenzó la jornada, la 12ª, aunque ahora con 25 puntos y una renta de 10 sobre la zona de descenso. Se trata de una buena noticia para el conjunto rojillo, aunque resulta conveniente recordar que el equipo que marca la zona de descenso, el Mallorca, que tiene 15 puntos, recibe este mediodía al Valencia, por lo que la renta del conjunto navarro podría verse disminuida. Además, el Celta, un puesto por encima del cuadro bermellón, pero con los mismos puntos, también juega hoy: a las 18.30 horas contra el Athletic en San Mamés. - J.L.