Pamplona - Xavi Torres, al igual que Antonio Amaya y Jordi Figueras, tan solo contestó ayer a las preguntas de su abogado durante una declaración en la que negó conocer a Vizcay, Peralta, Maquírrian ni al resto de acusados, a excepción de sus excompañeros del Betis. Como Figueras, destacó que “jamás” ha recibido dinero extra de algún club por ganar, empatar o perder, negó reunirse ni mantener contacto de ningún tipo con los directivos de Osasuna de aquella época para tratar estas cuestiones y aseguró desconocer si se produjo alguna reunión. De hecho, negó haber estado en el hotel Los Galgos de Madrid ni en un garaje de Sevilla, ni haber recibido sobres o un neceser con dinero. Además, preguntado por qué Ángel Vizcay y otros acusados le identificaron como la persona que asistió a la cita en la que se pactaron los pagos como incentivo para que el Betis derrotara al Valladolid, contestó que “no tengo la menor idea de por qué y es algo que habría que preguntarles a ellos”.

Xavi Torres, que recordó que no pudo jugar el Betis-Valladolid ni tampoco el Osasuna-Betis de la temporada 2013-14 porque estaba lesionado y no tenía ficha federativa, explicó que reside en un barrio de Sevilla en el que, según dijo, “vive casi el 90% de los jugadores del Sevilla y el Betis” y que en el primer semestre de 2014 viajó bastantes veces a Madrid “porque iba a una clínica para arreglarme la boca”, también para visitar al médico del Getafe, desde donde llegó al Betis, y por una operación de su pareja.

Xavi Torres también habló sobre la compra de un barco en junio de 2014, con la Liga ya terminada. “Vengo de una familia de pescadores y mi abuelo tenía una barca, pero, cuando falleció, nos quitaron el amarre. A raíz de eso hablé con mi padre y decidimos comprar otra para volver a revivir esos recuerdos de infancia. En el verano anterior, como estuve a punto de comprar la barca en varias ocasiones, retiré dinero de mi cuenta”, dijo, señalando que después guardó parte de ese dinero para, entre él y su padre, comprar una ese verano y pagar por el amarre, justificando así sus movimientos bancarios. - E.C./J.L.

El exgerente no pudo oírle en TV

El Betis estaba en Segunda y no jugaron en Copa. A Xavi Torres también le preguntaron por si el Betis disputó algún encuentro contra el Real Madrid en la temporada 2014-2015, ya que Ángel Vizcay dijo en una de sus declaraciones durante la fase de instrucción del caso haber reconocido la voz del futbolista del conjunto sevillano en una entrevista tras un Real Madrid-Betis de la temporada siguiente a la investigada -ahora juzgada-. “Es imposible porque el Betis bajó a Segunda y el Real Madrid estaba en Primera y, además, no nos tocó como rival en la Copa”, respondió Xavi Torres, negando la intervención que le atribuyó el exgerente de Osasuna.