PAMPLONA. Osasuna sigue sumando puntos y poniendo rumbo a la permanencia en la Primera División. Los rojillos continúan poniendo tierra de por medio con la zona baja de la clasificación y, tras ganar al Levante el viernes, se han situado a once puntos de los puestos de descenso el Celta suma 17 puntos. Los dos últimos clasificados, Leganés y Espanyol, están todavía más lejos, con 15 putos en la tabla.

El Granada, que dirige el exentrenador de Osasuna Diego Martínez, ha pasado de ser considerado el equipo revelación a estar por debajo de los rojillos en la tabla, con un punto menos, con 27 puntos. Colocados en la mitad de la clasificación, Osasuna es décimo, el equipo de Arrasate está más cerca de la zona alta que de la de los problemas. Los puestos que dan plaza para disputar la competición europea, la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad, se encuentra a seis puntos.

El cálculo de puntos para la permanencia se vuelve a situar en esta temporada en torno a los 40, por lo que Osasuna está a cuatro victorias cuando se llevan disputados sólo tres encuentros de la segunda vuelta de la Liga de Primera.