pamplona - Jose Arnaiz jugará cedido en Osasuna hasta final de temporada. Osasuna y Leganés, equipo de procedencia del jugador, están cerrando el acuerdo para que el delantero se incorpore a la plantilla rojilla de forma inmediata.

Arnaiz fue un descubrimiento de Braulio Vázquez en su etapa en la dirección deportiva del Valladolid y ahora volverán a encontrarse en Osasuna.

Como adelantó Radio Euskadi y confirmó este periódico, Osasuna quería al jugador, pero era muy complicado llevar adelante la operación, pero finalmente los rojillos han conseguido cerrar la operación y el jugador llegará esta semana a Pamplona para ponerse a las órdenes de Arrasate. Lo hará en condición de cedido con una opción de compra no obligatoria de cuatro millones de euros al final de temporada.

Arnaiz es el jugador de ataque polivalente que Osasuna lleva buscando antes del cierre de mercado. El jugador apenas ha contado con oportunidades en el Leganés y Braulio, uno de sus máximos valedores en el mundo del fútbol desde que lo descubrió en el Valladolid, no ha desaprovechado la oportunidad para añadir un perfil que dé otras opciones en la segunda línea de ataque, tanto por banda como por el centro.

El Leganés no quería dejar ir al jugador a otro equipo de Primera, pero la buena situación de Osasuna hace que los madrileños no vean al equipo rojillo como rival directo por la salvación.

Ayer por la tarde Osasuna y Leganés ya estaban intercambiando los documentos pero aún no estaban firmados por todas las partes, lo que hizo que el fichaje no se pudiese hacer oficial.

Barbero y villar Osasuna cierra las llegadas con este fichaje el mercado de invierno a la espera de que se haga oficial la marcha de Barbero al Almería -el delantero se marchará al equipo andaluz previo pago de 300.000 euros, aproximadamente- y de ver en qué acaba la presión del Cádiz por Juan Villar. El atacante fue uno de los descartados ayer por Arrasate para la Copa, que confirmó además que muchos equipos se interesan por sus servicios.