pamplona - Juan Villar se quiere quedar en Osasuna porque su deseo es seguir jugando en Primera División y el club no va a hacer ningún movimiento para propiciar la salida del jugador. El director deportivo del conjunto navarro, Braulio Vázquez, pintó este escenario acerca de la situación del delantero, el único futbolista sobre el que pivotan las posibilidades de movimiento en lo que queda de margen en el mercado de fichajes, que cumple las últimas horas y en las que Osasuna no desea ningún movimiento más. El director deportivo fue claro sobre la coyuntura que pasa el atacante rojillo, un futbolista cotizado en Segunda. “A Juan Villar le quieren 23 de los 22 equipos de Segunda”, hizo un juego de palabras para ejemplificar la relevancia que tiene el delantero, por el que han preguntado además de Cádiz, Sporting, Zaragoza, Almeria... “Juan Villar fue un hombre muy importante para lograr el ascenso. Esta temporada también ha tenido su importancia en algunos partidos”, continuó. “Juan Villar quiere seguir con nosotros porque quiere jugar en Primera División. Él merece respeto porque no solo es decisivo en Segunda, sino que también nos puede ayudar en Primera División”.

“Osasuna no va a ir a colocar en el mercado a Juan Villar. No lo voy a regalar. El que quiera a Villar, que apueste por él”, añadió Braulio para explicar los acercamientos que han realizado algunos equipos por el delantero, pero que no se concretan en contraprestaciones económicas susceptibles de tener interés. Osasuna contempla la cotización de Villar en los dos millones de euros. “Él se encuentra bien, pero estas cosas influyen”, dijo sobre el estado anímico del futbolista. El técnico dio por zanjado el mercado de fichajes con las llegadas de Lato, Gallego y José Arnaiz, confirmada ésta ayer, y la salida, también en su medida, de Barbero cedido al Almería. “Este mercado ha sido muy difícil para nosotros”, explicó. “Hemos recibido ofertas muy importantes por nuestros jugadores”.

El delantero. Por Juan Villar, según indicó Braulio, se han interesado un buen puñado de equipos de Segunda.

Arnaiz. Osasuna presenta oficialmente a Jose Arnaiz. El atacante llega cedido por el Leganés hasta final de temporada por 500.000 euros con una cláusula de compra entonces no obligatoria de 4,5 millones de euros.

Barbero. El club confirmó la marcha de Iván Barbero, el delantero del Promesas, cedido al Almería. En caso de ascenso, hay una cláusula de compra obligatoria por dos millones de euros. El club obtendría el 25% de la plusvalía de una venta posterior y un derecho de tanteo sobre el jugador.

“No voy a regalar a Juan Villar”

El director deportivo fue tajante sobre el atacante. “No voy a regalar a Juan Villar. El que le quiera, que apueste por él, como hicimos nosotros”.