PAMPLONA. El director gerente de la agencia de viajes Navarsol, Juan Ignacio Patus, ha confirmado que llevó a Madrid en su coche personal al exgerente de Osasuna Ángel Vizcay y al exdirectivo Txuma Peralta el 9 de mayo del 2014 por un problema con su billete de tren, aunque no ha sabido precisar qué hicieron allí.

Patus ha declarado como testigo este martes en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

El testigo ha confirmado que el 9 de mayo llevó a Vizcay y Peralta a Madrid en su coche particular debido a que había un error en el billete que habían comprado a través de su agencia y era imposible que llegasen a su destino de otra forma, considerando que era su responsabilidad que llegasen allí a la hora acordada.

"En un primer momento los llevé a Zaragoza pero no llegamos al tren que podía llevarles y por decisión propia les llevé hasta Madrid" ha recordado explicando que "entendía que era la forma más fácil de llegar".

En este viaje, ha asegurado, se limitó a trasladarles al hotel Los Galgos, donde pasaron al noche, y al día siguiente a Barcelona, donde jugaba el primer equipo.

Durante este trascurso de tiempo, ha señalado, en ningún momento vio lo que hicieron durante su estancia, ya que los dejó en la puerta y se fue a aparcar, ni habló con ellos sobre el motivo de su desplazamiento a la capital salvo que "era una reunión de trabajo".

Tampoco ha sabido precisar qué hicieron ambos en Barcelona ni si pasaron allí la noche, ya que cuando llegaron él se fue directo a hacer las gestiones pertinentes para preparar la llegada del equipo.

Según ha indicado, era habitual que Peralta se desplazase con el primer equipo, mientras que Vizcay solo los acompañaba de forma ocasional.