pamplona - El representante de Chimy Ávila, Jorge Bilicich, entró al programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi, para valorar cómo ha vivido el entorno del argentino estos últimos días, con la lesión del partido del Levante acontecida hace semana y media.

"Chimy está bien, la operación salió muy bien, mejor de lo esperado. Recibimos un gran trato por parte de la Clínica. Todos estamos sorprendidos por la fuerza que le mete en la recuperación", explicó Bilicich sobre los primeros días del delantero tras la intervención, que tuvo lugar el pasado viernes. "En este tipo de recuperaciones te piden que la pierna tenga una movilidad determinada, y él supera todo lo que sea movilidad y estiramiento", reveló.

Anímicamente, su agente le ve "al 100%", y recordó sus orígenes: "Chimy es un luchador de la vida, nació en un lugar donde la situación te puede comer. Se forjó un carácter, y me deja muy tranquilo verle".

Rememoró lo vivido durante ese partido, y cómo bajó a los vestuarios tras ver la torsión de rodilla que el argentino hizo sobre el césped de El Sadar. "Cuando vi que no se levantaba y pisaba el suelo, bajé al vestuario corriendo. Y como le conozco, y sé que es un chico al que le puedes dar la peor de las patadas que no va a simular, me di cuenta de que era una lesión terrible", relató Jorge Bilicich sobre la acción. "Me esperaba lo peor, le vi llorando desconsoladamente. Fue un momento dificilísimo", añadió.

Al ser preguntado sobre qué mensaje les llegó más, se quedó con uno que le mandó un niño con cáncer, al que previamente Chimy le envió un vídeo de apoyo. "Me sorprendió y me hizo llorar, de hecho no puedo explicarlo del todo porque me emociona de vuelta. Me sorprende de lo que ha logrado y cómo la gente lo quiere", señaló Bilicich.

"tengo un partido de tenis" Una de las anécdotas que más le sorprende de Chimy ocurrió antes de la operación en la Clínica. "Con Chimy todo es posible. El día que lo iban a operar quedo con él para llevarle, le digo si está listo, me dice que todavía no, porque tenía un partido de tenis. ¡Y estaban a punto de operarlo! Sabe que va a volver más fuerte, y se tiene fe en él mismo".

Su agente no cree que deportivamente esta lesión le dañe su carrera. "No es como hace 50 años. Hay jugadores que han vuelto más fuertes. Lo importante es la parte psicológica, por cómo lo lleva", valoró. Además, recalcó que su vínculo no es solo laboral: "Hemos formado un grupo donde ambas partes facilitamos todo: nosotros y él con su rendimiento deportiva. Luego se genera una relación de transparencia, y ya es un amigo más que un representado".

Por último, habló de Braulio y le encontró una comparación que le deja en buen lugar: con el maestro de ajedrez, Garri Kasparov. "Braulio es Kasparov. Es terrible. Es un director deportivo que me ha dejado anonadado. Es un crack. Cómo se movió para mostrarle al Chimy cómo era Osasuna y la determinación con la que lo hizo fue determinante en su elección", finalizó el representante de Chimy. - Diario de Noticias