Pamplona - La enfermería de Osasuna se vacía. Jagoba Arrasate pudo contar ayer con varios hombres que se encontraban lesionados y vio como otros mejoraron más rápidamente de lo esperado. Aunque también tuvo su susto, en este caso protagonizado por Juan Pérez.

Toni Lato y Rubén Martínez volvieron a entrenar ayer con el grupo tras recibir el alta médica. Una gran noticia para el conjunto de Jagoba Arrasate, especialmente en el caso del portero, con meses de baja.

Por su parte, el capitán del equipo, Oier Sanjurjo, se marchó del campo por una carga lumbar que nada tiene que ver con su anterior lesión de la cual ya está completamente recuperado, por lo que no se espera que tenga problemas para llegar al domingo.

Pero como no todo podía ser bueno, Juan Pérez se tuvo que retirar del entrenamiento por un esguince en el tobillo derecho tras recibir un golpe en el último ejercicio, queda pendiente de evolución.

Osasuna volvió ayer a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar para comenzar a preparar el encuentro ante el Real Madrid que se celebrará el próximo domingo en el estadio de El Sadar (16.00 horas). Los rojillos descansaron el lunes y el martes tras la derrota en Villarreal, y hoy han vuelto al trabajo. Los futbolistas iniciaron la sesión con trabajo de fuerza en el gimnasio para posteriormente realizar ejercicios de técnica y posesión y acabar con la disputa de varios partidos de fútbol. Osasuna volverá a ejercitarse hoy a las 10.30 para continuar preparando su complicado duelo liguero frente al equipo dirigido por Zidane con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.

Barja, más rápido Una de las grandes sorpresas en el entrenamiento de hoy fue ver a Kike Barja saltar al césped de Tajonar para correr durante unos minutos después de ser operado recientemente de apendicitis el pasado jueves. El jugador, que se encontraba ya entrando al equipo tras su rotura del cruzado, parece que va a tener una recuperación más rápida de lo esperado, aunque no tiene plazo de vuelta para volver con el grupo.