Pamplona - Siete minutos después de que Unai García adelantara a Osasuna en el marcador (el central marcó en el 14) y doce antes de que Isco hiciera el tanto del empate (en el 33), Sergio Ramos se lanzó al suelo para cortar una contra de RubénGarcía. Pese a que el central del Real Madrid tocó el balón, también impactó con sus tacos en el tobillo izquierdo del atacante rojillo, pero el árbitro no señaló falta. El futbolista del conjunto navarro se quedó en el suelo y el colegiado tuvo que parar el encuentro para interesarse por su estado, por lo que dispuso del tiempo suficiente para recibir algún aviso sobre una jugada que al defensor madridista le pudo costar la tarjeta roja directa y su consiguiente expulsión. Pero ni el trencilla ni el VAR consideraron oportuno sancionar a Sergio Ramos por una acción que podía haber influido en el devenir del partido cuando Osasuna todavía tenía ventaja.

Rubén García, puro nervio en el campo y relajo absoluto fuera de él, explicó con calma una jugada en la que "me extraña que el VAR no haya entrado". "Pensaba que como mínimo se iba a revisar porque he notado bastante fuerte los tacos en la zona del tobillo, e incluso un poco más arriba", analizó el futbolista de Osasuna, que añadió que, "viendo la imagen en vídeo, la sensación es fea porque, si me pilla con el tobillo más apoyado, podía haber sido más grave". En cualquier caso, quiso dejar claro que "no creo ni mucho menos en la mala intención de Sergio (Ramos) porque es una jugada fortuita y toca balón, pero hay veces que las entradas hay que penalizarlas y, viendo las imágenes y por la sensación que he tenido en el campo, pensaba que como mínimo se iba a revisar". "Por lo menos no ha sido nada lesivo, pero tengo un par de taquitos en la zona que me tendrán dolorido un par de días", zanjó.

Sobre el partido, Rubén García opinó que "en la primera media hora hemos tenido dos o tres ocasiones claras, pero nos han hecho dos goles en apenas dos llegadas". "Es lo que tiene el Madrid", resumió.

Para JoseArnaiz, que ya disfrutó de sus primeros minutos en Liga con la camiseta de Osasuna hace una semana en Villarreal, su debut como titular en El Sadar resultó "agridulce". "Estoy contento con el trabajo del equipo y con mi titularidad, pero me voy triste por el resultado", dijo, añadiendo que, "al final, es el Madrid: va primero en Liga y con poco que haga te va a crear alguna ocasión, y lo normal es que la meta".

Al portero SergioHerrera le fastidiaron especialmente los dos primeros goles que encajó su equipo porque "habíamos conseguido algo tan difícil como ponernos por delante en el marcador ante el Madrid y que nos remonten antes del descanso es lo que verdaderamente nos tiene que doler".

Por su parte, Unai García restó importancia a su gol -"es anecdótico", dijo- porque el resultado del equipo no había sido bueno. "El 1-4 es engañoso. Creo que hemos hecho un buen partido, pero el problema de estos equipos es que con media ocasión te hacen dos goles", resumió.