Pamplona - El exdirector deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, negó haber participado en reuniones para el amaño de partidos. Así, el actual director deportivo del Getafe fue preguntado al respecto por la afirmación del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, de que estuvo presente en una reunión en la que presuntamente se pagó 150.000 euros al Valladolid por ganar al Deportivo de La Coruña en la temporada 2012-2013. Vízcay decía que la entrega del dinero la había efectuado Petar Vasiljevic. En ese sentido, se ratificó en lo ya declarado y aseguró que Vizcay “miente. No llevé dinero”. Comentó que desconoce el motivo por el que el exgerente realizó esta afirmación, aunque consideró que debió ser por “algo importante”. Asimismo, el que fuera referente del área deportiva recordó que su contrato venció en agosto de 2013 y que salió del club porque “casi ni me hablaba con el presidente Archanco y yo no era su hombre de confianza”. Martín González recordó tener una relación fenomenal con el por entonces entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, y negó que la relación entre él y Archanco se enrareciera a raíz de que Martín González fuera partidario del regreso a la plantilla rojilla del iraní Nekounam.

Preguntado sobre una reunión en mayo de 2013 entre Vizcay, el contable Tomás López y los dos representantes de prensa de la entidad, Martín González dijo no recordar nada de aquel encuentro y que aún menos se hablara de un sospechoso viaje de Txuma Peralta con López a una gasolinera de Zaragoza. En algún momento, alguno de ellos dijo que era para entregar 400.000 euros al Getafe. “No se por qué me sitúan en esa reunión”.

El testigo respondió que no es lógico que un club como Osasuna (cuyo fichaje más caro recordó que fue Lekic, por 2,6 millones) abonara 1,5 millones a una empresa como Flefield, de la que dijo desconocer su existencia, para trabajo de scouting y consulting futbolístico. Ese trabajo lo hacía con el equipo que formaba con otros cinco técnicos. Añadió que el delantero Pandiani, al que en junio de 2012 se le pagaron de Osasuna 192.000 euros por labores de scouting en Sudamérica cuando estaba aún en activo en el Villarreal, “no hizo ninguna labor de ojeador conmigo”.