Jagoba Arrasate: "Esta es la mejor victoria en el mejor momento"

Arrasate dice que el equipo ve la salvación más cerca tras ganar en San Mamés

17.02.2020 | 00:47
Estupiñán se adelanta a Raúl García y Capa, en presencia de Jagoba Arrasate.

Bilbao – El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, resumió a la perfección el triunfo de su equipo en San Mamés. "Es la mejor victoria en el mejor momento", dijo, añadiendo que "ganar en un contexto tan complicado y en un derbi nos da muchísimo por todo lo que supone ser competitivos en un campo como éste, más allá de la clasificación, de que llegamos a 31 puntos y de que vemos la salvación más cerca".

El técnico rojillo sabía el once por el que iba a apostar en Bilbao, pero no el sistema de juego. "Cuando hemos visto que ellos jugaban con tres centrales y dos carriles, hemos querido hacer el efecto espejo. Creo que el plan se ha desarrollado bien, sobre todo en la primera parte, aunque sin estar vistosos, pero al final no ha habido plan y hemos hecho lo que hemos podido", señalo en referencia a los últimos minutos de un partido en el que el Athletic encerró a Osasuna y pudo empatar.

En este sentido, Arrasate reconoció que "es verdad que han hecho ocasiones al final, pero hemos defendido mejor que otras veces y eso para nosotros es un punto de inflexión". Además, explicó los motivos por los que su equipo se mostró más peligroso en las jugadas de estrategia, ya que en una de ellas llegó el único gol del partido: "Teníamos más estructura: tres centrales, Oier, Darko y Enric, que también van bien por arriba... Así es más fácil ser más fuerte a balón parado".

El entrenador de Osasuna también habló de Oier, que reapareció tras varias semanas ausente por lesión: "Más allá del gol que ha marcado, es nuestro capitán y nuestro pulmón. Ha hecho un partido increíble. Es verdad que Íñigo (Pérez) y Darko iniciaban la presión, pero el que robaba era él. Le necesitábamos. Aunque otros lo han hecho bien, ese perfil de Oier no lo teníamos y se ha visto lo importante que es para nosotros".

Y para terminar, también destacó el hecho de haber acabado con la portería a cero: "Así puedes ganar en los campos más difíciles. Hacer este partido, aun con la fortuna que hemos tenido en los últimos minutos, nos da más seguridad. Este triunfo es una alegría para nosotros y para la afición".

GAizka Garitano

"Ponemos mucho y cogemos poco"

El rival. El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, admitió estar "muy preocupado" después de que su equipo encajara ante Osasuna su tercera derrota consecutiva en Liga y encadenar así nueve jornadas sin ganar, algo que aseguró tiene a su equipo "muy tocado anímicamente" porque "pone mucho y coge poco". "Ahí te vienes un poco abajo y esa es la mayor preocupación que tengo. Hay que seguir apretando y ya nos cambiará", señaló el técnico, quien consideró que frente a Osasuna el Athletic fue "superior" e hizo "suficientes ocasiones de gol como para haber ganado". "Pero no hemos metido y eso no es ni mala suerte ni casualidad. Es una pena porque sacamos muy poco premio para el esfuerzo que hacemos. Es muy difícil generar más", dijo.