Pamplona - A Osasuna le costó ayer la derrota perder un punto de ventaja con respecto a la zona de descenso. Y es que los rojillos no sumaron y ocupan ahora la 12ª posición, con 31 puntos, nueve más que el Mallorca, que, con 22, continúa en la 18ª plaza, la primera de las tres que al término de la temporada enviará a a sus ocupantes directamente a la Segunda División.

Pese a perder, al conjunto navarro le sonrió relativamente la fortuna, porque, de los tres últimos clasificados, solo el cuadro balear fue capaz de puntuar. Lo hizo el viernes y a domicilio, concretamente en el estadio del Betis, donde logró un meritorio empate (3-3). Sin embargo, ni Leganés ni Espanyol, que continúan con 19 puntos, sacaron nada positivo de sus respectivas visitas al Celta (1-0) y al Valladolid (2-0).

Aunque la distancia de Osasuna con respecto a la zona de descenso se redujo ayer, también hay que tener en cuenta que hay varios equipos entre los rojillos y el Mallorca que también podrían meterse en problemas, como son los casos del Eibar, con un partido menos por la suspensión de su duelo contra la Real Sociedad, y un Celta que se encuentra al alza, ambos con 24 puntos.