PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna celebrará la primera edición de la Tajonar Cup entre el 4 y 6 de septiembre del presente año. La junta directiva ha decidido la creación de este torneo con motivo del centenario de la entidad, aunque con aspiración de perdurar en el tiempo y convertirse en una cita de referencia en el fútbol de cantera a nivel nacional e incluso internacional.

La competición reunirá a los mejores equipos nacionales de categoría cadete. Ocho equipos pugnarán por imponerse en una competición que contribuirá a situar a Osasuna como un club de referencia en el fútbol formativo de élite. Además del equipo rojillo, el torneo contará en su estreno con la participación del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal, Espanyol y Deportivo Alavés.

En la Tajonar Cup podrán participar jugadores nacidos a partir del año 2005. El sistema de competición estará conformado por dos grupos de cuatro equipos, que disputarán una liguilla en la que los campeones de cada grupo se medirán en la gran final, mientras que los segundos, terceros y cuartos también jugarán entre sí para decidir el cuadro de honor del torneo. En el grupo A estarán: Osasuna, Barcelona, Deportivo Alavés y Real Sociedad; mientras que el grupo B contará con la presencia de Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol.

La organización de la Tajonar Cup celebrará una recepción oficial con todos los equipos participantes el viernes 4 de septiembre a las 20:30 horas, después de la celebración de la primera jornada de la fase de grupos; ya que los equipos llegarán a Pamplona el mismo viernes antes de disputar los primeros encuentros. Todos los partidos se celebrarán en las instalaciones de Tajonar y estarán compuestos de dos partes de 30 minutos cada una.

"Osasuna ha sido y es un club de cantera. Y su cantera siempre ha estado reconocida como una de las mejores de Europa. Sin embargo, creo que nos faltaba un torneo que lo pusiera de relevancia. Siempre había sentido un poco de envidia sana al ver que otros clubes organizaban torneos con los equipos más importantes y me parece que es un paso que teníamos pendiente de dar. Creemos que la Tajonar Cup va a ser un torneo muy bonito enmarcado dentro del centenario, pero nuestro objetivo es que se quede con nosotros muchos años. No tengo ninguna duda en que será una fiesta del fútbol y, sobre todo, del fútbol de cantera", explicó el presidente del club, Luis Sabalza.

Viernes 4 de septiembre

16:00 h. C. A. Osasuna vs. Real Sociedad (Grupo A).

16:00 h. Atlético de Madrid vs. Villarreal C. F. (Grupo B).

17:45 h. F. C. Barcelona vs. Deportivo Alavés (Grupo A).

17:45 h. Real Madrid C. F. vs. R. C. D. Espanyol (Grupo B).

Sábado 5 de septiembre

10:00 h. Real Sociedad vs. F. C. Barcelona (Grupo A).

10:00 h. Villarreal C. F. vs. Real Madrid C. F. (Grupo B).

11:45 h. C. A. Osasuna vs. Deportivo Alavés (Grupo A).

11:45 h. R. C. D. Espanyol vs. Atlético de Madrid (Grupo B).

16:00 h. Deportivo Alavés vs. Real Sociedad (Grupo A).

16:00 h. Real Madrid C. F. vs. Atlético de Madrid (Grupo B).

17:45 h. F. C. Barcelona vs. C. A. Osasuna (Grupo A).

17:45 h. Villarreal C. F. vs. R. C. D. Espanyol (Grupo B).

Domingo 6 de septiembre

10:00 h. Partido por el séptimo puesto (4ºA vs. 4ºB).

10:00 h. Partido por el quinto puesto (3ºA vs. 3ºB).

11:30 h. Partido por el tercer puesto (2ºA vs. 2ºB).

13:00 h. FINAL (1ºA vs. 1ºB).