- Osasuna anunció ayer a través de su página de Internet el blindaje de Tajonar durante al menos las próximas dos semanas y media. Lo hizo informando de una serie de medidas preventivas en relación al COVID-19 que van a afectar a todos los equipos del club, a sus trabajadores, a aficionados y a usuarios de las instalaciones.

Para empezar, el club señaló en su nota que "los entrenamientos de todos los equipos del club se celebrarán a puerta cerrada de forma íntegra desde mañana (por hoy) hasta, como mínimo, el lunes 23 de marzo. Estos entrenamientos contarán con el personal estrictamente necesario para llevarse a cabo" y "únicamente asistirá a la instalación el personal del departamento de comunicación del club".

Sobre la posibilidad de que se suspendan las competiciones territoriales, Osasuna informó de que también suprimirá los entrenamientos de sus equipos de fútbolbase"en función de la decisión que los organismos competentes adopten" al respecto.

La entidad también explicó que "se delimitarán zonasdetrabajoen Tajonar con el objetivo de extremar la precaución", con el objetivo de generar "compartimentos estancos" y diferenciados "para el al primer equipo masculino, el femenino, el Promesas, el Juvenil de División de Honor y el resto del fútbol base", además de extremar "las medidas de higiene y desinfección".

Esta reestructuración, según indicó Osasuna, impedirá provisionalmente la celebración en Tajonar "de partidos de las categorías inferiores de la selección navarra, entrenamientos de los veteranos o la competición Fútbol 7 Navarra".

El club también apuntó que "se suspenden hasta nueva indicación todas las actividades deportivas y sociales de la Fundación Osasuna, en las que participan semanalmente alrededor de 2.000 personas", así como "las tecnificaciones del fútbol base en diferentes localidades navarras" y también las ruedas de prensa de jugadores y entrenador del primer equipo" hasta al menos el 23 de marzo.