PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha valorado positivamente la sentencia que ha dado a conocer esta mañana la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. El club, que fue quien presentó la denuncia ante los tribunales para que comenzase el proceso judicial que ahora concluye, ha visto confirmadas sus sospechas con la sentencia publicada esta mañana. De hecho, la entidad deberá recibir 3 millones de euros de indemnización por parte de los condenados. "Estamos satisfechos. Osasuna fue quién llevó este tema a los tribunales cuando nosotros llegamos al club y vimos cosas que no nos gustaron, y en ese sentido creo que se han confirmado las sospechas que teníamos y los tribunales han hecho su trabajo. Creo que es bueno que la gente conozca que Osasuna era parte acusadora en este proceso y que el club deberá ser indemnizado", ha explicado Sabalza.

"Nos ha costado mucho trabajo sacar a flote al club. Cuando llegamos la situación general era muy complicada y creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Lamento mucho que todo esto pueda dañar la imagen del club, pero creo que para poder pasar página era necesario que los tribunales hiciesen su trabajo. Nuestros socios saben que hemos trabajado para que todo lo que hoy se refleja en la sentencia haya salido a la luz y que hoy, afortunadamente, las cosas en el club son muy diferentes", ha continuado el presidente de la entidad rojilla.

El presidente ha puesto en valor el trabajo de reconstrucción que se ha llevado a cabo en los últimos años en la entidad y ha agradecido el esfuerzo que han realizado para ello todos los socios de Osasuna, los empleados del club y también sus compañeros de junta directiva. "Sin duda creo que todos los osasunistas necesitábamos cerrar cuanto antes esta página tan negra de nuestra historia. Nuestro club siempre ha sido reconocido por su buen hacer, por la honradez y por su seriedad. A todos nos ha dolido mucho todo esto que ha salido, pero afortunadamente hace ya seis años que Osasuna abrió una nueva etapa de su historia mucho más parecida a lo que siempre ha sido esta institución. El trabajo de reconstrucción tanto a nivel económico como de imagen ha sido duro, pero creo que hoy todos los osasunistas nos podemos sentir orgullosos de lo que hemos conseguido", ha explicado.

"Osasuna ha sido siempre el primer interesado en que toda la verdad saliese a la luz. Por eso fuimos los primeros en acudir a los tribunales para denunciar los hechos que hoy confirma la sentencia. Llegamos con la idea muy clara, porque así lo reclamaba además el osasunismo, de limpiar a fondo Osasuna y de recuperar nuestras señas de identidad. Sin la denuncia de Osasuna, sin su ayuda y colaboración en todo este proceso, hoy esta sentencia no hubiese sido posible", ha concluido Sabalza.