- Desde su hogar en Pamplona, Darko Brasanac compareció ayer ante los medios para analizar cómo está viviendo la pandemia y los entrenamientos personales, así para dar su opinión sobre el probable retorno de la Liga.

Para el centrocampista serbio, que les vayan a realizar tests a los futbolistas de la competición también es algo que suma. “Se habla mucho del tema de los tests. Entiendo que si el Ministerio de Sanidad da el okey a que hagamos pruebas será porque los sanitarios tienen tests. Hace un mes no teníamos tantas pruebas, y en ese caso sí que estaba mal. Entiendo, por lo leído en periódicos, que ahora se hacen muchas más pruebas a todos, y si Sanidad dice que se puede hacer, es bueno. Los futbolistas tenemos familias, y si nos hacen los tests, es una cifra más para Sanidad para que sepan quienes están contagiados y quienes no. Hay malas cosas, pero también buenas”, explicó Brasanac en la comparecencia on line.

Asimismo, en el caso de que tengan que volver a puerta cerrada, el jugador tiene claro que su motivación y la de sus compañeros es la de “volver en el nuevo estadio” y en Primera División con su público: “Sabemos que sin la afición no será lo mismo. Será difícil hacer lo mismo sin la afición de El Sadar. Ojalá que en alguna parte de la próxima temporada podamos volver a disfrutarlos, en Primera y con un estadio nuevo. Tenemos muchas ganas de volver para cumplir el objetivo de estar en Primera y así volver a estar con ellos”.

Y es que, a pesar de que el fútbol no sea “un trabajo primario”, sí que cree que hay mucha gente que vive practicando o viendo fútbol. “Tenemos que volver poco a poco a la normalidad, y el fútbol también es una normalidad. Mucha gente tiene ganas de volver a ver fútbol, ya que sino es muy raro para todos. No es un trabajo primario, pero pasamos mucho tiempo viendo y jugando fútbol”, señaló el ex de Betis y Alavés.

Él ya ha vivido en primera persona lo que es jugar varios encuentros seguidos sin aficionados en su etapa en su país, Serbia, cuando jugó en el Partizan. “No es normal estar sin público. Yo he estado jugando sin afición algunos partidos, más de diez en Serbia, y es muy raro. No es lo mismo, pero para nosotros no es tampoco bueno estar en casa sin saber cuando se volverá. Para la afición no será lo mismo, ni para nosotros. Pero prefiero jugar a puerta cerrada que no jugar”, opinó Darko al respecto de un posible retorno.

Sobre los entrenamientos en su hogar, Brasanac cree que han hecho “un gran trabajo” tanto él como sus compañeros, pero también afirma que tendrá que verse sobre el césped y con un balón: “No sabemos cuanto tenemos que hacer para volver a competir. Vas a la Ciudad Deportiva, te preguntan, y dices que bien, pero el tema es sobre el campo. Tendremos que ver cuanto hemos perdido”.

Además, se han “acostumbrado” a esta nueva normalidad. “Esperemos que empiece a bajar cuanto antes. Yo estoy acostumbrado, estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es pasar tiempo con mi familia, y esperar que nos digan cuando vuelve la Liga”, afirmó.

Por último, no oculta que tienen “muchas ganas” de volver a la normalidad, y no solo por competir. Hemos hablado y estamos deseosos de volver a pasar tiempo juntos y hacer cosas normales. Creo que hemos hecho un buen trabajo en casa, porque tenemos que estar preparados para volver con la mayor facilidad posible a entrenar”, expuso al respecto.