- Osasuna continuó ayer con su puesta a punto para el retorno de la competición liguera, la cual se espera que pueda producirse a mediados de junio. Por ello, los futbolistas rojillos tuvieron la tercera sesión de la denominada Fase 3 del protocolo marcado por la Liga, el cual pasará por más coyunturas según avancen las semanas.

La sesión comenzó a las 9.30 horas como es de usual, cuando el primer grupo, compuesto por nueve jugadores, comenzó a ejercitarse bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, en una rutina que cada vez va siendo ya típica para los futbolistas rojillos.

Los otros dos grupos llegaron en intervalos de media hora, hasta que la sesión concluyó sobre las 12..15 horas del día de ayer. Ninguno de esos tres grupos pueden coincidir sobre el campo, por lo que abandonaron las instalaciones también de manera escalonada.

Asimismo, el material de entrenamiento no se reutilizó, sino que se usaron nuevos para la práctica de los otros dos grupos. Y como ya es habitual, los futbolistas llegaron ya engalanados para el entrenamiento, depositando al terminar la ropa que han usado en ese mismo entrenamiento, para su desinfección.

A su vez, Chimy Ávila, que estos días ha dado que hablar con declaraciones en medios argentinos sobre su posible fichaje por el Barcelona el pasado mes de enero, continuó con su entrenamiento individual, dentro del proceso previsto de recuperación de su lesión de rodilla, y evoluciona favorablemente.

Hoy, Osasuna volverá también con grupos reducidos, como señala el protocolo de la Liga. Será la cuarta sesión en la que habrá tres grupos, hasta el sábado. El domingo, la plantilla tomará un descanso, hasta volver al trabajo el próximo lunes, posiblemente bajo una nueva pauta, en caso de que Navarra pase a la fase 2 de la ya famosa desescalada, lo cual es una posibilidad más que real de que suceda.