Osasuna ha vuelto esta mañana al trabajo después de haber disfrutado de un día de fiesta. Lo ha hecho además con novedades tras la autorización que llegó el domingo para poder entrenar en grupos de hasta 14 jugadores. En el caso de los rojillos, Jagoba Arrasate ha dividido a la plantilla en dos grupos de 13 jugadores. El primero ha llegado a las instalaciones a las 9 de la mañana. En él estaban Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Fran Mérida, Darko, Javi Martínez, R. Torres, Rubén García, Adrián y Marc Cardona. Tras realizar trabajo en el gimnasio, los jugadores han saltado al campo para completar una sesión con partidillos en campo reducido. En total, el grupo ha estado entrenando durante algo más de 90 minutos.

A continuación ha llegado el turno del segundo grupo, que ha comenzado a trabajar una hora más tarde que el primero, a las 10 horas. En él estaban Sergio Herrera, Iñaki Álvarez, Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Toni Lato, Oier, Íñigo Pérez, Moncayola, Rober Ibáñez, Kike Barja, Jose Arnaiz y Enric Gallego. Han repetido la misma dinámica que el primer grupo, trabajando primero en el interior de las instalaciones y, más tarde, saltando al césped cuando el primer grupo abandonaba ya las instalaciones. Poco antes de las 12 del mediodía ya había concluido el trabajo en Tajonar.

Este martes el equipo, a excepción del Chimy Ávila que continúa con su plan de recuperación individual, volverán a ejercitarse en Tajonar a partir de las 9 de la mañana para continuar preparando el regreso de la competición, previsto inicialmente para la segunda semana de junio. En ese caso al equipo le quedarían tres semanas de trabajo por delante, una en grupos de 13 jugadores y las dos últimas con el grupo completo.