- Osasuna completó ayer una nueva sesión de entrenamientos con la mirada puesta en el retorno de la Liga, para el que cada vez va quedando menos. Y por ello, pueden ser preocupante las bajas por lesión que ha tenido en las últimas horas, si bien es cierto que de diferente gravedad.

Las últimas han sido las de Kike Barja y Rober Ibáñez. El primero sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, mientras que Ibáñez tiene una lesión en el recto anterior de la pierna derecha.

Esto, sumado a las ya conocidas de Rubén García -sobrecarga en el cuadríceps, entrenó de manera individual-, Jon Moncayola -lesión en el recto anterior de la pierna derecha-, el canterano Jorge Herrando y la ya de sobra conocida de Chimy Ávila, obligaron ayer a Jagoba Arrasate a 'ascender' a Aimar Oroz y a José Hualde, que se incorporaron del Promesas y se espera que continúen en la dinámica del primer equipo.

Esto deja a Jagoba con tan solo 20 jugadores del primer equipo, además de los dos canteranos del filial.

Hay que recordar al respecto que las convocatorias tras el retorno se compondrán de 23 jugadores en vez de los 18 habituales, por lo que ahora mismo no llegaría a completar una convocatoria sin mimbres procedentes de Osasuna Promesas. Todo ello por la nueva y excepcional reglamentación, que permitirá cinco sustituciones en los partidos, en tres tandas.

Aun así, la situación de la enfermería no es preocupante, pero sí que se encuentra a rebosar poco después de empezar los entrenamientos. Un hecho que muchos pensaban que podía suceder, y está pasando con la plantilla de Osasuna. También se han visto casos en los partidos de la Bundesliga de lesiones constantes.

La buena noticia de la sesión de ayer, la cuarta de esta semana, es que Marc Cardona superó sus molestias en la espalda, y pudo entrenarse con normalidad junto a sus compañeros. Los jugadores rojillos volverán a ejercitarse hoy a las 9.30 horas, y mañana sábado finalizarán su trabajo en esta semana.