- Osasuna anunció un primer avance de la plantilla del Promesas de cara a la temporada 2020/21. El equipo volverá a estar dirigido por Santi Castillejo, que continuará teniendo como segundo entrenador a Iván Santafé.

De este modo, el técnico navarro dará continuidad a un proyecto que le llevó, en su primera campaña, a ascender a Segunda B y, en la segunda, a alcanzar una excelente séptima plaza en el Grupo II de la categoría de bronce, siendo una de las revelaciones de la temporada.

El club señaló que no continuarán en el filial Dani Santanfé, Samuel Goñi, Iker Berruezo, Imanol Jericó y Marcos Mendes, al finalizar su relación contractual. Al parecer, el delantero Mendes interesa al Izarra.

Se está valorando la situación de Endika Irigoien (que llegó a debutar con el primer equipo) y Oier Calvillo (el jugador que mejor rendimiento ha dado esta temporada), cuya vinculación también finalizaba.

Asimismo, estos son los futbolistas que continúan con contrato en vigor con el club: Iñaki Álvarez, Iván Martínez, Gorka Zabarte, Javier Lizarraga, Jorge Herrando, Mariano Konyk, Gorka Jiménez, Adrián Aranguren, Javi Martínez, Elur Meoki, Aimar Oroz, Álvaro Muro, Jose Hualde, Ekaitz Zarranz, Gabriel Lizarraga y Jonatan González.

Fuentes de Tajonar informaron de que la secretaría técnica trabaja en cuatro o cinco incorporaciones externas que, presumiblemente, reforzarían la delantera, que ahora mismo solo cuenta con un atacante específico: el riojano Jonatan González.

La entidad informó a los juveniles Iker Muñoz, Iker Benito y Asier Berruete de que realizarán la pretemporada a las órdenes de Santi Castillejo. Por su parte, concluyen este período y continuarán vinculados a la entidad rojilla sus compañeros en el División de Honor: Pablo Valencia, Diego Moreno, Xabi Huarte, Ibaider Garriz, Carlos Moratalla y Kevin Soeiro.

Causan baja. Dani Santanfé, Samuel Goñi, Iker Berruezo, Imanol Jericó y Marcos Mendes. Se evaluará la situación de Endika Irigoien y de Oier Calvillo.

Harán pretemporada. Los juveniles Iker Muñoz, Iker Benito y Asier Berruete.

Continúan. Iñaki Álvarez, Iván Martínez, Gorka Zabarte, Javier Lizarraga, Jorge Herrando, Mariano Konyk, Gorka Jiménez, Adrián Aranguren, Javi Martínez, Elur Meoki, Aimar Oroz, Álvaro Muro, Jose Hualde, Ekaitz Zarranz, Gabriel Lizarraga y Jonatan.