- Osasuna jugará los dos primeros encuentros del regreso a la competición de la Primera División, frente a la Real Sociedad en Anoeta y contra el Atlético de Madrid en El Sadar, en el horario más tardío que contempla la Liga para la nueva programación, es decir, a las 22.00 horas.

Contra la Real Sociedad se jugará en San Sebastián el domingo 14 de junio a las 22.00 horas en partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga -el encuentro será emitido en abierto por GOL- ; y al Atlético de Madrid se le recibirá en El Sadar en la jornada siguiente el miércoles 17 en el mismo horario nocturno -por Movistar-.

Javier Tebas, presidente de la Liga, anunció la programación de las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División y, a la hora de explicar porqué se habían establecido los horarios argumentó que se había realizado un estudio histórico sobre las temperaturas en los distintos emplazamientos de los partidos, también una previsión de las temperaturas y que así se habían decidido su señalamiento. La Liga en Primera y Segunda retoman su marcha con programación de encuentros todos los días de la semana.

Los compromisos de Osasuna programados ayer se debían haber jugado los días 15 y 20 de marzo.

Después de estos dos primeros partidos tras el retorno, los dos siguientes que le tocan a Osasuna son como visitante, ante el Valencia y el Alavés. Los horarios y fechas de estos compromisos no fueron anunciados ayer pero se mantendrá la norma de distribuir los partidos de cada jornada a lo largo de toda la semana.

Con las dos primeras jornadas del regreso de la Liga ya definidas en el horizonte del calendario, Osasuna inicia hoy los entrenamientos colectivos en único grupo, sin la limitación por tandas del número de participantes en Tajonar, por lo que los jugadores no deberán adecuarse a un horario de participación distinto y sí lo harán todos juntos (9.30). Dos semanas de entrenamiento en las condiciones tradicionales -la cuarta fase del protocolo de entrenamientos del CSD y la Liga- que servirán para seguir perfilando al equipo para este periodo de competición completamente distinto, en el que habrá 23 convocados por partido y se podrán realizar hasta cinco cambios por encuentro.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 28

Domingo 14. Real Sociedad-Osasuna 22.00

Jornada 29

Miércoles 17. Osasuna-Atlético de Madrid22.00

SEGUNDA DIVISIÓN

Jornada 32

Jornada 33