- Osasuna finalizó ayer la 'pretemporada' más particular de su historia, y ya a partir del martes se enfocará de pleno en el retorno de la competición, ante la Real Sociedad en Anoeta, el próximo domingo 14 a las 22.00 horas.

Los de Jagoba finalizan, así, con cinco meses surrealistas desde el último partido. Tras el triunfo ante el Espanyol en El Sadar (1-0) el 8 de marzo, que encarrilaba la permanencia, los rojillos continuaron los entrenamientos hasta cesar toda actividad deportiva el 13 de marzo.

Después de retomar dicha actividad hace unas semanas, el martesserá el primer día en que los jugadores se enfoquen claramente en la competición, de cara a dicho duelo ante la Real.

Lo harán después de que, en la sesión de ayer, Jagoba Arrasate organizase un partido en el campo principal de las instalaciones de Tajonar. Así, los jugadores disponibles pudieron amoldarse a lo que se van a encontrar el domingo, al no poder disputar amistosos durante estos días.

La plaga de lesiones que ha azotado a la plantilla tras el retorno tuvo ayer, al fin, una pausa. Y es que Rubén García pudo incorporarse con el resto de sus compañeros, y fue partícipe de la sesión con normalidad.

Por lo tanto, fueron siete los jugadores que tuvieron que hacer entrenamiento de manera individual. Estos son Chimy Ávila, Jon Moncayola, Facundo Roncaglia, Fran Mérida, Kike Barja, Sergio Herrera y Rober Ibáñez, los cuales se siguen recuperando de sus diferentes molestias físicas, y parece difícil que alguno llegue a estar ante el cuadro txuri-urdin.

Hay que recordar que, ahora mismo, Jagoba cuenta con 18 jugadores disponibles de la primera plantilla. Han seguido en los entrenamientos Iñaki Álvarez, Aimar Oroz, Jose Hualde y Javi Martínez, procedentes del Promesas, lo cual dejaría ahora mismo a Arrasate con 22 jugadores disponibles, teniendo que llamar a alguno más del filial para completar la nueva convocatoria de 23. Para ello, debería de esperar a la evolución de los siete apartados, por si alguno de ellos pudiese llenar la lista .

Los jugadores completarán cinco sesiones de entrenamientos a partir del martes -mañana descansarán-, antes de viajar a San Sebastián, tras estar completando durante estas semanas una carga similar.

Llega para Osasuna un mes de una intensidad casi sin precedentes, y con dos partidos por semana hasta el fin de semana del 18 y 19 de julio, cuando finalizará la competición. La carga de partidos será tremenda en la pelea del cuadro rojillo por cumplir su objetivo, que no es otro que la permanencia en Primera División.