- Tres días después de su reestreno liguero en el Reale Arena, donde Osasuna cosechó un buen punto (1-1) y ofreció una gran imagen, el conjunto navarro vuelve a competir. El segundo test de este final de Liga exprés lo disputan los rojillos como locales ante otro rival de enjundia, el Atlético de Madrid, eso sí, en un Sadar vacío y en obras. SIGUE LA RETRANSMISION DEL PARTIDO ESTA NOCHE EN NOTICIASDENAVARRA.COM DESDE LAS 20.00 HORAS (Así te contamos el Real Sociedad-Osasuna

Y es que la reanudación del campeonato se ha producido con severos protocolos sanitarios y restricciones que están impidiendo el acceso del aficionado a los estadios, por lo que Osasuna afronta su segundo test tras la reinauguración liguera con el handicap de jugar en casa pero sin el aliento de su gente, aunque con la motivación de conseguir otro resultado positivo que le pemita poner más tierra de por medio con la zona de descenso. O expresado de otra manera, para acercarse un poco más a su objetivo: la permanencia.

Para abordar la complicada tarea de sorprender al Atlético, fuera de los puestos de Liga de Campeones -es sexto- pero que antes del parón apeó de la máxima competición continental al defensor del título, un Liverpool al que derrotó en el Wanda (1-0) y en Anfield (2-3 en la prórroga), el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, tiene pensado introducir alguna variante en su once inicial con respecto al que presentó hace tres días ante la Real. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el preparador rojillo, mentalizado de que el apretado calendario que se le avecina a su equipo va a requerir del esfuerzo y la participación de todos los integrantes de su plantilla.

Para empezar, el técnico recupera para la cita de esta noche a Rubén García, ausente en la reanudación de la Liga por sanción y que ya parece recuperado de los problemas físicos que la pasada semana le obligaron a ejercitarse al margen de sus compañeros. El valenciano podría tener su oportunidad de inicio, como otros que viajaron hasta San Sebastián pero no jugaron, como es el caso de Roberto Torres. En cualquier caso, Arrasate no desvelará su once hasta esta misma tarde y son muchas las alternativas del técnico, que ya sorprendió en el reestreno de su equipo con una alineación y un sistema (tres centrales) por los que pocos apostaban.

Como ya ocurriera hace tres días, la convocatoria de Osasuna para recibir al Atlético está compuesta por los 23 futbolistas que ahora permite el reglamento, que también da la opción a los entrenadores de realizar cinco cambios por encuentro. Todo cuenta en este regreso del fútbol condicionado por la ausencia de aficionados en las gradas.

101

han pasado desde el último partido de Liga que Osasuna disputó en El Sadar, que data del pasado 8 de marzo, cuando los rojillos derrotaron al Espanyol con un gol de penalti de Roberto Torres (1-0).

Rubén García por Roncaglia. La única novedad en la lista de 23 convocados de Osasuna para el partido de esta noche es la presencia en la misma de Rubén García, ausente ante la Real Sociedad por sanción y que entra en la citación en detrimento del lesionado Roncaglia. Kike Barja, Rober Ibáñez y Chimy Ávila son, por diferentes problemas físicos, los otros futbolistas del primer equipo sin citar.

Vuelve Joao Félix. El Atlético visita esta noche El Sadar con la novedad de Joao Félix, que se perdió por lesión el reestreno liguero de su equipo en San Mamés (1-1).

Tres victorias fuera. Al Atlético le está costando ganar fuera de casa, uno de los motivos por los que ahora mismo está fuera de las posiciones de Champions. Ha ganado en tres de sus 14 desplazamientos ligueros.

A Diego Costa le va El Sadar. Diego Costa recuperó la pólvora el domingo pasado con su gol al Athletic (1-1), ocho meses después de su último tanto, y afrontará el partido de esta noche ante un rival propicio para seguir la racha, ya que Osasuna fue la víctima de su único triplete de rojiblanco. Para encontrar esta gesta del delantero colchonero hay que remontarse hasta abril de 2011, cuando todavía era un meritorio por detrás de Diego Forlán y Sergio Agüero. Aquel día el Atlético de Quique Sánchez Flores ganó 2-3 en El Sadar con tres dianas del hispano-brasileño.

Junio

Julio

14-16 (sin fecha ni hora) Barcelona-Osasuna