Arrasate, autocrítico: "La primera mitad ha sido totalmente deficiente"

"Veníamos de una derrota muy dura el miércoles, pero es que nos ha faltado de todo", sentencia el técnico

21.06.2020 | 22:09
Jagoba Arrasate conversa con Nacho Vidal y Roberto Torres en una pausa en Mestalla.

Jagoba Arrasate, muy molesto. "Les hemos dejado jugar, correr, han estado cómodos y ha sido suficiente para ellos. En la segunda parte hemos buscado un gol para meterles el miedo en el cuerpo. Pero no puede ser lo que hemos hecho en el primer tiempo", lamentaba el entrenador de Osasuna tras la derrota en Mestalla ante el Valencia.

"Me preocupa todo. Hemos sido vulnerables atrás y no marcamos en ataque. Hay que echar el resto y necesitamos lo mejor de cada uno, del entrenador y de los jugadores. Tenemos que recuperar la versión más competitiva para tener opciones", ha argumentado el técnico rojillo, que en una pausa para la hidratación en la primera mitad ha exteriorizado su gran enfado por el mal juego.

"Solo podíamos mejorar. El primer tiempo ha sido totalmente deficiente. Lo hemos intentado y hemos estado mejor, pero para tener opciones no podemos dar tantas facilidades. Ellos han estado muy cómodos y tenemos mucho que mejorar", abundaba el de Berriatua.

"Veníamos de una derrota muy dura el miércoles, pero es que nos ha faltado de todo. Hemos cometido errores de todo tipo. Hemos estado muy flojos y contra el Valencia así no podemos competir, pero no creo que sea relajación. Necesitamos dar el último empujón".


CELADES: "SE NOS HA HECHO LARGA LA SEGUNDA PARTE"


El entrenador del Valencia, Albert Celades, dijo que el encuentro no era definitivo en la pelea por la Liga de Campeones, pero señaló que está muy contento por el triunfo y por haber dejado la portería a cero.

"No tanto como un 'match ball', pero cada vez quedan menos puntos y yo le daría mucha importancia al factor anímico, lo buscábamos desde hace días, no hemos encajado y estamos muy contentos", explicó el entrenador en la rueda de prensa.

"Hemos hecho una muy buena primera parte, en la que nos hemos podido ir con más goles y es cierto que en la segunda ellos han mejorado y se nos ha hecho un poco largo, pero habíamos hablado mucho de la gestión de los últimos minutos", añadió.

Celades explicó que le habían enseñado una foto del gol anulado por el VAR a Rodrigo Moreno y dijo que no sabe si está bien anulado, pero subrayó que cree "en la honestidad arbitral". "Poco más puedo decir", añadió.

El técnico habló del enfado de Gonçalo Guedes tras haber sido sustituido y dijo que no lo vio, "pero no es tan importante, lo importante es que cuando salga tenga la actitud adecuada".

Respecto al joven defensa Hugo Guillamón, quien hoy jugó su tercer partido como titular, insistió en que "no hay que correr y pensar que va a ser titular siempre, es el tercer partido seguido, está mostrando un buen nivel y ojala pueda seguir así". Asimismo, señaló que espera que pueda "llegar a buen puerto" la negociación para renovar su contrato, que concluye al final de la temporada.