"Esta victoria nos da mucho aire. Necesitábamos este partido. Sentirnos sólidos e ir creciendo. Nos ha salido muy bien y los tres puntos nos dan casi la permanencia", declaraba un satisfecho Jagoba Arrasate al término del partido en Mendizorroza, con victoria de Osasuna ante el Alavés con gol de Toni Lato.

"Necesitábamos esta seguridad defensiva. En el segundo tiempo hemos crecido por la confianza de estar bien puestos. Ahí han venido los mejores minutos. He visto más cerca el 0-2 que el empate", apuntaba el técnico rojillo

"No ha sido un partido tan exigente como otros, pero Rubén ha llegado justo y por eso ha entrado Estupiñán, que nos ha dado mucho. Solo hemos hecho tres cambios para no desestructurar al equipo", afirmaba Arrasate.

Sobre el gol: "En el primer tiempo no hemos intimidado mucho. En el gol hemos jugado con Enric y sabemos que cuando está cerca de la portería pasan cosas. Luego ha llegado Lato muy convencido y ha hecho un gran gol. Me alegro mucho por él, se lo merecía ya que está entrenando muy bien".

Ganar en Mendizorroza: "Es un campo de los más complicados. Le doy mucho valor a esta victoria".

"Este equipo se levanta rápido. Está en nuestro guión tener un momento malo. Pero a nivel mental somos muy fuertes. Hemos reconocido que no hemos estado bien y ese ha sido el primer paso para mejorar. Hemos dado otra imagen", valoraba.

"A veces no podemos sacar el equipo que queremos. Hay fatigas, cansancios, molestias... Los equipos modestos no estamos acostumbrados a esto, pero tenemos que adaptarnos y esta plantilla es muy buena y por eso podemos hacer ocho cambios", ha concluido el de Berriatua.