- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, avisó ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Eibar, de que su equipo buscará la victoria frente al conjunto guipuzcoano y aseguró que no entendería una relajación cuando el objetivo de la salvación "ya está prácticamente hecho" ya que, "cada vez que vestimos esta camiseta y defendemos este escudo es suficiente estímulo como para ir a ganar el partido".

El técnico, cuestionado sobre la confianza que Enric Gallego aseguró que había depositado sobre él, declaró que era algo que ya tenía antes, pero que los goles del encuentro frente al Leganés es "algo que seguro le vendrá bien y le supondrá un chute de autoestima". "Es verdad que a Enric le he dado confianza porque creo en él y le veo en el día a día. Cuando hace dos goles todo es más evidente", confesó.

Arrasate aseguró que el Eibar es un equipo muy intenso y que está en un buen momento después de ganar los dos últimos encuentros, y reconoció que Ipurua es un campo en el que a todos los equipos les es muy difícil estar cómodos, por lo que aseguró que, "si nosotros no igualamos esa intensidad, no vamos a tener opciones", ya que, en caso contrario, "se va a jugar más a lo que ellos quieren".

Sobre las ausencias de Orellana y Escalante, dos de los jugadores del Eibar que acabaron contrato el martes y que no jugarán el encuentro de hoy, Arrasate afirmó que han sido importantes para el Eibar, pero confió en que, pese a las bajas, "Mendilibar sacará a otros dos que van a intentar hacerlo de igual manera".

El técnico de Berriatua declaró que el partido de hoy es un encuentro "al que le damos mucha seriedad", y aseguró que saldrá al campo "el mejor equipo que podamos".

Preguntado sobre los jugadores que han extendido sus contratos más allá del 30 de junio, Arrasate agradeció la predisposición de estos, ya que "no ha habido ningún problema para alargar los contratos", algo que confesó, "demuestra el compromiso".

El preparador aseguró que el objetivo de la salvación quieren lograrlo "por méritos propios", algo que para el técnico "está siendo así", ya que ve al equipo "muy enchufado y animado".

En cuanto a la diferencia económica de quedar en la mejor posición posible, Arrasate dijo que "el club no nos ha dicho nada porque sabe de la profesionalidad de la plantilla, pero sabemos que para Osasuna sería un ingreso adicional y que eso puede influir en la confección del nuevo grupo".

Finalmente, Arrasate fue cuestionado sobre la posibilidad de terminar la temporada luchando por los puestos europeos, algo que el entrenador aseguró que "es algo muy de Pamplona". Sin embargo, Arrasate afirmó que su objetivo es ganar frente al Eibar, pero que "soñar es libre para la gente y yo no voy a quitarle ese sueño a nadie".

"El Eibar es un equipo muy intenso y tenemos que igualar esa intensidad para tener opciones"

"Defender esta camiseta y este escudo es suficiente estímulo como para ir a ganar el partido"

Entrenador de Osasuna