El Betis ganaba por 2-0 a Osasuna al descanso de un partido en el que los sevillanos fueron muy superiores a un rival despistado y muy endeble en defensa, con lo que el argentino Guido Rodríguez adelantó muy pronto a los béticos, a los 4 minutos, y luego amplió la renta Alfonso Pedraza.

En la cuarta cita a puerta cerrada en el Villamarín desde el regreso de LaLiga se medían dos equipos con retos distintos: el Betis quería mejorar su imagen y sellar una salvación casi virtual por sus 9 puntos de renta sobre el descenso; y Osasuna, a 6 puntos del séptimo y con muchas bajas en ataque, apurar sus complicadas opciones europeas.

Los verdiblancos tuvieron una salida incontestable y, mucho más concentrados que los pamploneses y con Joaquín Sánchez -sustituto del sancionado Canales- moviendo a su equipo y asociándose con la calidad del francés Nabil Fekir, pronto le asestaron el primer golpe a un Osasuna perdido, carente de tensión y sin peligro arriba.

A los cuatro minutos, tras una cabalgada de Álex Moreno que acabó en córner, Joaquín recibió en corto el saque de esquina y con un preciso centro le puso el balón a Guido Rodríguez para que, con un buen cabezazo, lograra el 1-0 tras validar el VAR su gol al no estar en fuera de juego.

Osasuna no reaccionó, salvo en un intento de Arnaiz que desvió a córner la zaga local, y el Betis dominó de principio a fin una primera mitad en la que, rebasado el primer cuarto de hora, Sergio Herrera salvó el gol a tiro de Pedraza en otro fallo defensivo, aunque no pudo evitar que el cordobés hiciera el 2-0 en el 25 en un ataque que comenzó y culminó él mismo con un tiro cruzado. Primer tanto de Pedraza con su club.