El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, incidió en que el punto clave de la derrota (3-0) de los rojillos en Sevilla fue el inicio del encuentro, con el primer tanto obra del argentino Guido Rodríguez.

“Nos ha faltado entrar mejor. La primera acción de estrategia la hemos defendido mal, y le hemos dado facilidades a Guido. Con el 1-0 han entrado en confianza y nos ha costado sujetarlos. También nos ha faltado presencia en ataque. El 2-0 refleja lo que ha sido el primer tiempo”, señaló el míster vizcaíno.

Explicó que, de todo el partido, lo que más le molestó es ese primer tanto: “Hemos estado pocos contundentes. Ahí el partido ha empezado a decantarse. Y defensivamente no hemos estado tan intensos. Nos ha faltado presencia y punch arriba. En general ha sido un mal partido, pero no me quedaría con un aspecto en concreto. Cuando no estamos en nuestro mejor nivel, es imposible”.

Asimismo, reveló qué les dijo a sus futbolistas al descanso, con el 2-0 en el electrónico del Benito Villamarín. “Les he dicho que, al igual que disfrutamos juntos, sufrimos juntos. Con el 3-5-2 el equipo lo ha intentado, sabiendo que era complicado. No ha llegado ese gol que nos metiese en el partido, y en esa última acción nos han matado”, reveló Arrasate.

El planteamiento ofensivo era la baza del cuadro rojillo para remontar, pero no salió. “Nos interesaba abrir el partido e ir más alto si cabe, y ahí hemos estado mejor. Éramos conscientes de que en una contra nos podían meter el 3-0. Somos conscientes de que es un mal día, y en esta categoría si lo tienes pasa esto”, incidió al respecto.

Por último, descartó que el equipo perdiese por la fatiga: “No sé si ha sido tema físico, no creo en eso. Hemos hecho cambios y el equipo tenía frescura. Creo que el Betis nos ha superado y ya está. No es solo el físico, sino el aspecto mental”.

“El 1-0 ha sido la clave y lo que me ha molestado, porque no hemos estado contundentes y entramos mal”

Técnico de Osasuna