La vuelta de los centrocampistas Frenkie de Jong y Arthur Melo es la principal novedad en la convocatoria del FC Barcelona, compuesta por 20 jugadores, para recibir este jueves a Osasuna en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

Ambos entrenaron este miércoles con normalidad junto al resto de sus compañeros y Quique Setién avanzó ante la prensa que De Jong "seguramente" jugará. "Ha hecho varios entrenamientos con el grupo y los ha hecho bien. Está prácticamente olvidado el problema y vamos a ver si juega de inicio o durante el partido", dijo.

Más tibio fue el técnico cántabro cuando se le preguntó por el brasileño, fichado ya por la Juventus para la próxima temporada. "Ha vuelto a la convocatoria, está entrenando con el grupo y tendrá su opción si fuera imprescindible y necesario", deslizó.

Además de los dos centrocampistas, también retorna a la convocatoria Ansu Fati, que se perdió por sanción el último encuentro ante el Real Valladolid. En el parte de bajas, se ausentan por lesión los franceses Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

Así, la lista completa de 20 está formada por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Arnau Tenas.