Osasuna ha terminado su temporada de retorno a Primera. Una temporada histórica, en muchos sentidos. En lo que se refiere al equipo rojillo, sin duda, en la mayoría de sentidos positivas. Por desgracia, todo lo que está ocurriendo en la sociedad, con una pandemia encima que parece no acabar nunca.

Osasuna ha servido para muchos para desconectar durante ratos de todo lo que tenemos encima y, además, lo ha hecho en un momento donde el entretenimiento no abunda y consiguiendo que los rojillos pasen buenos ratos. Porque lo cierto es que en esta vuelta al fútbol, nada fácil para los futbolistas, Osasuna ha cumplido con creces.

Queda poco o nada por decir de Jagoba Arrasate. Un hombre que llegó hace dos años a la entidad y ha conseguido restaurar el vínculo entre equipo y afición que estaba tan dañado. Y todo eso lo ha hecho desde la naturalidad, la autocrítica y la defensa de unos valores que llenan de orgullo a la rojez a la hora de nombrarle (o defenderle).

Una pena que ese vínculo allá quedado roto estos últimos meses por la ausencia de público por culpa de la Covid. Cuando vuelvan los rojillos (sin prisa, de verdad, mejor hacerlo definitivamente que tener prisa e ir marcha atrás) se van a encontrar su templo totalmente cambiado, ampliado, moderno. Pero lo más importante será que no pierda su esencia, que sea el nuevo Sadar de siempre. Ese que suma puntos, que se pone de pie con una contra de los Indios de Arrasate, ese que aplaude al que lo merece aunque no logre el éxito y que premia el esfuerzo por encima de todo.

Es muy triste que algunos jugadores que han dejado huella se tengan que despedir de la zamarra rojilla sin gozar de una salida con los aficionados premiando. Estupiñán ha hecho un gran año, pero sobre todo un Fran Mérida que, tras muchas andanzas en el fútbol, encontró su sitio en Pamplona y regaló exhibiciones en el medio del campo. Una pena porque seguro que sería despedido como se lo ha ganado.

En conclusión, que vuelva la emoción de El Sadar. Mientras, en DIARIO DE NOTICIAS, hemos intentado trasladársela lo mejor posible. Seguiremos, como seguirá Osasuna en Primera de la mano de Jagoba Arrasate. Seguro que disfrutamos.