Los canteranos Aimar Oroz (Pamplona, 27/11/2001)y Javi Martínez (Ólvega, 22/12/1999) disfrutaron ayer de sus primeros minutos en Primera División con Osasuna. Es el segundo partido de ambos jugadores con el equipo profesional tras el debut oficial la temporada pasada en el partido ante el Córdoba de la jornada 41 en el que el equipo rojillo certificó el campeonato de liga.

Aimar Oroz y Javi Martínez saltaron al terreno de juego en el minuto 81 reemplazando a Kike Barja y Adrián. El mediapunta y el mediocentro de Osasuna Promesas estaban siendo unos habituales de las convocatorias tras el parón, junto a Jose Hualde que ayer se quedó en el banquillo. Con ellos dos, son cuatro los canteranos que han debutado en la máxima categoría con Juan Pérez y Moncayola.

En los quince minutos que estuvieron en el césped, los canteranos tuvieron buenas acciones. Aimar Oroz fue protagonista en el gol que podría haber dado el triunfo.

El pamplonés tiró una buena pared con Jose Arnaiz que batió a Parera para poner el 3-2 en el minuto 91. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por una falta de Aimar a Dani Rodríguez en el inicio de la acción.

4

Cuatro jugadores formados en Tajonar han debutado esta temporada en la máxima categoría. Moncayola (en Leganés), Juan Pérez (ante el Espanyol) y Aimar Oroz y Javi Martínez ayer.