Jorge Herrando, Javi Martínez, Aimar Oroz, Asier Córdoba y Gorka Zabarte iniciarán la pretemporada 2020/21 con el primer equipo de Osasuna. El equipo rojillo regresará a los entrenamientos el 13 de agosto en Tajonar después de someterse a las habituales pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra previas al inicio de la actividad deportiva.Los cinco jugadores rojillos estarán presentes en el regreso al trabajo del primer equipo y se ejercitarán con el resto de los jugadores de la plantilla bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. El equipo navarro trabajará con la vista puesta en una nueva temporada en Primera División, dentro de una pretemporada que se desarrollará en las instalaciones de Tajonar.

cuatro canteranos y un fichaje

Jagoba Arrasate ya ha contado con cuatro de estos cinco nombres durante esta presente temporada. Los casos más recientes son los de Javi Martínez y Aimar Oroz. Los dos jugadores, criados en Tajonar, debutaron en Primera División en la última jornada de Liga, en el duelo en casa ante el Mallorca.

Algo que también podría haber logrado el central Jorge Herrando, el cual estaba estipulado que fuese parte de la primera plantilla tras la reanudación de la Liga. Sin embargo, una grave lesión le dejó en el dique seco y no pudo participar en ningún encuentro.

Por último, Gorka Zabarte ya debutó en el primer equipo rojillo durante esta pasada temporada. Lo hizo en Huelva y como titular, en el duelo de dieciseisavos de final ante el Recreativo, con triunfo por 2-3 en la prórroga.

Junto a ellos estará Asier Córdoba, llegado libre del filial del Athletic. El bilbaíno contará, en principio, con ficha del Promesas, pero con la posibilidad real de contar también para el primer equipo durante el curso.