- Uno de los nombres que maneja Osasuna para reforzar su delantera es el del colombiano Cucho Hernández, que esta temporada ha militado en el Mallorca cedido por el Watford, el mismo equipo que posee los derechos de Pervis Estupiñán, y que se ha mostrado taxativo a la hora de negociar por sus jugadores en propiedad, incluso tras su descenso a Segunda.

Sin embargo, un factor podría favorecer a Osasuna de cara a intentar la contratación del prometedor delantero cafetero. Y es que el jugador, de 21 años, no posee todavía el permiso de trabajo para retornar a Inglaterra, y se espera que no lo tenga hasta inicios del año que viene.

Así, mientras que el club inglés ha llamado ya a Estupiñán y a Luis Suárez (delantero del Zaragoza y por el cual Osasuna ya estuvo interesado) para que comiencen la pretemporada el mes que viene, no es el caso del ex del Huesca, bloqueado por esta situación que le obligaría a seguir en la liga española.

Por lo tanto, las prisas podrían venirle bien al equipo rojillo de cara a negociar con el Watford una posible cesión, a la cual el club inglés podría acceder sin ningún inconveniente, viendo el problema burocrático que acontece con el Cucho.

El cafetero ya coincidió con los que podrían ser sus compañeros en la delantera: tanto con Chimy Ávila -con el que ascendió a Primera- como con Enric Gallego en el Huesca, donde militó dos temporadas, una en Segunda (su más destacada, pues anotó 16 goles) y otra en Primera, saldada con cuatro tantos.

En Mallorca mejoró esa cifra hasta los cinco goles; tres, tras la reanudación de la competición en junio, cuando más protagonismo ha tenido en el equipo dirigido por Vicente Moreno, pese al descenso a Segunda División.