Lucas Torró regresa a Osasuna a tiempo para conocer el nuevo Sadar y celebrar el centenario del club con el que jugó algunos de sus mejores minutos como futbolista. La entidad rojilla hizo oficial este martes la incorporación del centrocampista alicantino, que vuelve tras jugar dos temporadas en el Eintracht de Frankfurt, conjunto del que llega traspasado por una cifra de dos millones de euros aunque los alemanes se reservan el 30% de la plusvalía de una hipotética venta futura. Este importe supone la mitad de lo que el equipo teutón pagó por él en 2018, año en el que abonó su cláusula de rescisión de 4 millones, que estaba compartida al 50% entre el Real Madrid y Osasuna.

El mediocentro defensivo se convierte en la primera incorporación de los rojillos para la temporada 2020/21 y firma un contrato de cuatro años de duración hasta 2024 con una cláusula de 10 millones de euros. Su presentación tendrá lugar este miércoles a las 12.30 horas y solo estará abierta a los medios de comunicación debido a los protocolos de seguridad por la covid-19, aunque se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del club.

Torró, que competirá por un puesto en la medular con Darko Brasanac, Moncayola y Oier, llega para ocupar el hueco dejado por Fran Mérida, que el pasado mes se despidió del club tras cuatro temporadas. bienvenida virtual En un vídeo que adjuntó Osasuna en sus redes sociales tras el anuncio oficial, Roberto Torres, Oier, Aridane y Kike Barja, antiguos compañeros de vestuario, quisieron darle a Torró una bienvenida virtual apelando al espíritu de equipo unido que caracteriza a la actual plantilla.

El de Cocentaina, por su parte, correspondió con sus primeras palabras con la camiseta que vestirá Osasuna en el año de su cien cumpleaños y luciendo el número 24 a la espalda. "Gracias por este recibimiento, no sabéis las ganas que tengo de estar otra vez con vosotros. Ya sabéis el cariño que os tengo de ese año especial que vivimos juntos, espero volver a disfrutarlo. Ojalá pueda volver todo a la normalidad y que tanto afición y equipo podamos volver a disfrutar todos juntos", declaró.

En su anterior etapa en Osasuna, a donde llegó libre en la temporada 2017/18, el pivote fue uno de los jugadores intocables para Diego Martínez, jugando 37 de los 41 partidos de liga regular y ayudando a Osasuna a luchar por unos play offs de ascenso a Primera de los que el equipo terminó quedándose fuera. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Eintracht Frankfurt, donde fue titular en sus tres primeros partidos en la Bundesliga. Sin embargo, distintos problemas físicos de pubis y aductor le tuvieron fuera una larga temporada, y solo llegó a participar en media decena de encuentros más.

En su segunda campaña en Alemania, Torró no tuvo mejor suerte con las lesiones, llegándose a romper el ligamento interno de la rodilla. Solo pudo participar en 7 partidos cuatro de ellos tras la reanudación de la competición, completando así dos años intermitentes y con una mala suerte que espera que el nuevo Sadar despeje de una vez por todas.