Osasuna Promesas ha iniciado esta mañana la pretemporada en las instalaciones de Tajonar. El equipo, que dirigirá de nuevo Santi Castillejo, ha sido citado de forma individual para comenzar los entrenamientos. Hasta el próximo día 15 de agosto la normativa del Gobierno de Navarra en relación al COVID-19 no permite los entrenamientos grupales, por lo que el filial rojillo ha comenzado el trabajo encargando tareas en solitario a los jugadores, que en turnos escalonados han ido saliendo a uno de los campos de hierba artificial de las instalaciones rojillas.

El filial ha comenzado a trabajar con Xabi Cárdenas, Iñaki Álvarez, Iván Martínez, Javier Lizarraga, Gorka Jiménez, Adrián Aranguren, Álvaro Muro, Jose Hualde, Gabriel Lizarraga, Endika Irigoien, Jonatan González, Diego Moreno e Ibaider Gárriz. Además, realizarán también la pretemporada con el filial Iker Muñoz, Iker Benito, Asier Berruete, Xabi Irurita y el guardameta Yoel Ramírez, procedentes del División de Honor. Xabi Huarte, Carlos Moratalla y Kevin Soeiro también han saltado al césped esta mañana y los tres compartirán sesiones de trabajo durante toda la temporada entre Osasuna Promesas y Subiza.

Por su parte, Javi Martínez, Aimar Oroz, Asier Córdoba y Gorka Zabarte, jugadores con ficha del Promesas, han sido llamados por Jagoba Arrasate para realizar la pretemporada con el primer equipo, por lo que comenzarán el trabajo la semana que viene a las órdenes del técnico vizcaíno. También está llamado con el primer equipo Jorge Herrando, que esta mañana ha acudido a las instalaciones de Tajonar para concluir el proceso de recuperación de la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el pasado mes de mayo. En el entrenamiento de esta mañana no ha estado Mariano Konyc, que se encuentra lesionado.

Bajas en la plantilla

Pablo Valencia y Elur Meoki han sido cedidos a la Mutilvera tras el ascenso del conjunto navarro a Segunda División B, por lo que esta temporada no entrenarán a las órdenes de Santi Castillejo. Tampoco lo harán, tras finalizar su relación contractual con el club Dani Santanfé, Samuel Goñi, Iker Berruezo, Imanol Jericó y Marcos Mendes. La última baja ha sido la de Oier Calvillo, que se ha marchado al Pontevedra.