La Real Sociedad y Osasuna jugarán la final de la 'IV. Euskal Herria Txapela | Copa de la Eurorregión'. El partido se disputará el 5 de septiembre, a las 20:30, a puerta cerrada. Está previsto que se juegue en el estadio Reale Arena (estamos a la espera de recibir el permiso).

Ese mismo día, la Real Sociedad y Osasuna se iban a enfrentar en Zubieta, en el marco de los partidos preparativos de la pretemporada. Ahora, ese partido amistoso adquirirá el carácter de la final de la 'IV. Euskal Herria Txapela | Copa de la Eurorregión'.

En concreto, disputarán la final los dos equipos que más puntos han conseguido en los derbis de la temporada 2019/20. Y en la clasificación de este año, el primer puesto ha sido para la Real Sociedad, con 16 puntos. El segundo ha sido Osasuna, con 14 puntos. Por lo tanto, estos dos equipos competirán en la final y, siendo el primero de la clasificación, la Real tendrá la categoría de club de casa.

El partido está patrocinado y apoyado por la Eurorregión formada por Nueva Aquitania, Euskadi, y Navarra, en sintonía con su objetivo estratégico de promocionar las competiciones deportivas entre los diferentes territorios, y será retransmitido en directo por ETB-1.